Hace dos años falleció Guillermina Jiménez Chabolla mejor conocida Flor Silvestre, también siendo distinguida por ser la madre del cantante Pepe Aguilar. La famosa actriz murió a los 90 años de edad en su rancho El Soyate, ubicado en Zacatecas.
En aquel momento, la noticia se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa por parte del equipo de Pepe Aguilar, donde confirmaron la lamentable pérdida:
“Con profundo dolor les queremos comunicar que falleció la actriz y cantante Flor Silvestre. La familia Aguilar agradece las muestras de cariño que siempre tuvieron para la señora Flor y les pedimos respeto y comprensión en este momento que están viviendo”, señaló el documento.
Antes del fallecimiento de Flor Silvestre, la actriz del Cine de Oro fue internada un par de veces en el hospital debido a problemas de salud. Sin embargo, la familia nunca dio detalles sobre su diagnóstico, debido a que siempre la actriz estuvo bajo la supervisión médica y al cuidado de su familia.
La pérdida de Flor Silvestre dejó un gran hueco en la familia Aguilar, al tener una estrecha relación con sus hijos, sobre todo con el cantante Pepe Aguilar y su nieta, Ángela Aguilar, quienes fueron los que siguieron los pasos de la artista.
¿De qué murió Flor Silvestre?
A un año del último ingreso hospitalario de la actriz de 90 años, Flor Silvestre falleció por causas naturales en su hogar, bajo el cuidado de su enfermera y su asistente. Así lo dio a conocer el cantante Pepe Aguilar durante una entrevista.
“Murió tranquila. No tuve el honor de estar en el momento preciso que murió. Murió con su enfermera y su asistente muy querida a su lado. No murió sola, murió rápido, se fue como las grandes, tranquila y sin dolor”, dijo Pepe Aguilar
Meses antes de la partida de Flor Silvestre, varios rumores señalaban que la actriz tenía una enfermedad terminal. Sin embargo, el cantante Pepe Aguilar desmintió dichos señalamientos, asegurando que su madre tenía algunas afecciones causadas por su edad.