Florence Pugh confiesa haberse "maltratado" para su papel en “Midsommar”

La actriz contó en una entrevista que su papel en “Midsommar” le costó mucha salud mental.

Florence Pugh (Shutterstock).
Ciudad de Mèxico /

Florence Pugh actualmente es una de las actrices que va en ascenso pues su popularidad y su talento la han llevado a protagonizar cintas como Little Women, Don’t Worry Darling y próximamente Thunderbolts, su primer largometraje con Marvel. Sin embargo, fue en 2019 cuando la actriz de 27 años protagonizó la cinta Midsommar, un thriller de terror psicológico dirigido por Ari Aster, la cinta forma parte de las producciones de A24, las cuales han alcanzado gran popularidad entre el público.

Aunque este papel la catapultó para sus siguientes proyectos, la actriz recientemente reveló que “abusó de ella misma para lograr el papel”. Fue durante el podcast del comediante James Acaster y Ed Gamble Off Menu, donde la actriz reveló que tuvo problemas para deshacerse de su personaje e incluso se sintió culpable por dejarla atrás.

“Cuando lo hice, estaba tan envuelta en ella,” dijo Pugh. “Nunca antes había interpretado a alguien que sufriera tanto dolor". "Creo que al final definitivamente abusé de mí misma para lograr ese desempeño”, comentó.

En la película vemos a Pugh interpretar a “Dani”, una joven que perdió a sus padres y a su hermana, a su vez pasa por una crisis con su novio por lo que que se embarca en un viaje a una pequeña comunidad sueca, con sus amigos, para la celebración de una fiesta de verano, Florence reconoció que se puso en situaciones peligrosas para interpretar este papel y reconoció que “nunca había interpretado a alguien que estuviera pasando por tanto dolor”.

"Me puse a mí misma en situaciones muy jodidas, que tal vez otros intérpretes no necesitaban. No paraba de imaginarme cosas horribles..." continuaba diciendo la actriz. "Cada día, lo que grabábamos se volvía más extraño y complicado. Metía cosas en mi cabeza cada vez peores y más sombrías. Creo que, al final, estaba maltratándome para poder interpretarla."

La actriz también relató que cuando dejó el rodaje para ir a filmar Little Women a Boston en 2019, sintió remordimiento por el trágico personaje que había creado.

“Recuerdo que miré y sentí una inmensa culpa porque sentí que la había dejado en ese campo en ese estado”, comentó. “Obviamente, eso es probablemente algo psicológico donde sentí una inmensa culpa por lo que me había hecho pasar, pero definitivamente sentí que la había dejado allí en ese campo para ser abusada... casi como si hubiera creado a esta persona y luego la dejé allí para ir a hacer otra película”.

Actualmente, la actriz se encuentra rodando una nueva cinta, con un giro tototalmente diferente al que hizo en el thriller de Ari Aster, ya que se trata de una comedia romàntica que protagonizarà junto a Andrew Garfield.

A.G.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.