La actriz y productora Florinda Meza abrió la puerta para negociar con los hijos de su fallecido esposo Roberto Gómez Bolaños, para decidir el legado de ‘Chespirito’.
Tras darse a conocer Sin querer queriendo, la serie televisiva sobre la vida y obra del creador de papeles icónicos en la televisión latinoamericana como ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Chómpiras’ y principalmente ‘El Chavo del 8’, Meza dio a conocer su inconformidad en torno a la producción creada y supervisada por Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito.
- Te recomendamos HERA HSBC, festival únicamente con artistas y bandas femeninas: Line Up y TODO lo que debes saber Música
Meza descartó una demanda contra la producción, pero pidió ser incluida en los planes que tengan que ver con la obra de Bolaños y también con su nombre.
Sin querer queriendo narrará la vida completa de productor, director y actor, fallecido en 2014, que incluye su matrimonio anterior, así como el supuesto enredo amoroso en la producción del Chavo del 8, que incluye a Meza.
“No pueden usar ni mi historia, ni mi vida, ni mi nombre libremente. No estoy demandando. Nunca hubiera querido ni quiero estar en conflicto con los hijos del amor de mi vida. Lo que se está haciendo es otra cosa, que no es demandar”.
Ahora la actriz de ‘Doña Florinda’ y ‘la Chimoltrufia’ hizo un nuevo llamado a los hijos de Bolaños, para llegar a un acuerdo:
“Nunca busqué conflictos con los hijos del amor de mi vida. El último testamento de Roberto exige que intervenga para proteger su legado, porque él confió en mí y así lo dispuso en su testamento. Si quieren, podemos resolver esto inmediatamente; Es urgente que la risa vuelva a los hogares.
Mi dignidad como ser humano también me mueve a defender mi obra, mis derechos literarios, mi imagen y mi vida privada con mi Rober…”
La actriz añadió:
“Como gente del espectáculo lo más preciado para nosotros es el PÚBLICO, que tiene derecho a preservar la buena imagen de Roberto Gómez Bolaños, que cualquier producción que hable de él se apegue a la VERDAD y refleje lo que Roberto PENSÓ Y SENTÍ.
Cualquier visión distinta a ésta no será su biografía, será otra historia, la imaginación de otra persona, llena de fantasías para vender... pero el personaje que lleva el nombre de "Roberto" no será realmente él”.
Nuevo llamado a Televisa
Meza también hizo un nuevo llamado a su empresa Televisa, que desde 2020 sacó del aire todas las emisiones de Chespirito, lo cual ha sido una constante demanda de la viuda de Bolaños.
Dijo que ha estado “congelado” durante 4 años y con ello, explica, le niega a las nuevas generaciones conocer el legado literario del también guionista y escritor.
“En 2020, en plena pandemia, finalizó el contrato con Televisa por los derechos literarios para transmitir la serie Chespirito. Yo, como escritor, debería haber sido invitado a esta negociación, pero no lo fui. Me enteré por los medios que finalmente no habían llegado a un acuerdo y suspendieron la transmisión de los programas…”
“En su testamento me nombró su representante para proteger a sus personajes del mal uso... ¿y qué peor uso se le puede hacer al legado de un genio que enterrarlo, congelarlo durante casi 4 años?”
evt