Hace unos meses, Francis Ford Coppola presentó ‘Megalópolis’ en el Festival de Cannes, este proyecto provocó que fuera ovacionado y aclamado por la crítica cinematográfica, destacándose también porque tardó cuatro décadas en concluirlo.
El rodaje de la cinta de ciencia ficción estuvo en el ojo de la tormenta tras ventilarse en un informe de The Guardian sobre el “mal comportamiento” que tuvo el cineasta mientras se realizaba la película, calificando su actitud como caótica.
- Te recomendamos "Sálvame de los patanes"; Belinda se BURLA de comentarios sobre Christian Nodal en redes | FOTOS Espectáculos
¿De qué acusaron a Coppola?
Fue el diario británico que afirmaba que el director de ‘El Padrino’, "jalaba a las mujeres para que se sentaran sobre él" y también trataba de besar a actrices que participaron como extras y que vestían con tops.
A partir del informe, Manohla Dargis, la crítica de cine de The New York Times, entrevistó al cineasta en el Festival de Cannes, en el que él aseguró que jamás ha faltado el respeto ni a las chicas de las que se ha enamorado, confesando que es “muy tímido”.
Recordó que existe una fotografía en la que sale besando a una chica en la mejilla, la cual conoció cuando ella tenía 9 años, sugiriendo que quizá por eso se estaba acusando de un mal comportamiento en la filmación.
Filtran video
Recientemente se difundió un video el cual fue grabado por un miembro del equipo de producción de ‘Megalópolis’, en éste se observa al cineasta presuntamente acosando e intentando besar a varias jóvenes, las cuales fungieron como extras en el proyecto.
La escena fue filmada el 14 de febrero de 2023 en el Tabernacle, una sala de conciertos de Atlanta, ambientada como un club nocturno, en ésta se observa a la actriz Nathalie Emmanuel (‘Juego de Tronos’).
Variety tuvo acceso a la hoja de convocatoria de actrices, en la cuál pudieron ver que las actrices que interpretaban a asistentes en la fiesta, habían sido autorizadas para filmar escenas vestidas con tops, mientras que otras con poca ropa.
El informante que se acercó a la revista, comentó que anteriormente había trabajado con otros cineastas y que en Coppola notó ese comportamiento poco usual, ya que ni siquiera había visto a un director tocar a un actor.
Otras de las fuentes comentó al medio estadounidense que el video había circulado durante un tiempo con los compañeros de rodaje, pero recibieron una alerta por parte de los involucrados en el filme, en el que se les recordó de un acuerdo de confidencialidad a la que estaban sujetos, por lo que no podían compartir imágenes del detrás de cámaras.
Aquí puedes ver el video filtrado por Variety: