Oscar Burgos acudió recientemente al programa de entrevistas que conduce Yordi Rosado los domingos en YouTube, y ahí el comediante originario de Tamaulipas contó varias anécdotas que cobraron notoriedad en redes sociales.
Además de revelarle al ex conductor de Otro Rollo que una vez metió un caballo a su escuela y que se aventó de un balcón y sobrevivió para contarlo, el creador del Perro Guarumo también recordó la ocasión que que Franco Escamilla, ya en la cúspide de su fama, le cobró 2 mil 500 pesos por un show.
- Te recomendamos Óscar Burgos LLORA al recordar la muerte de La Gata, su compañero asesinado: "Esa noticia retumba en mi cabeza" Famosos
¿Cómo fue el show que Franco Escamilla dio para Oscar Burgos?
Primero, el también empresario recordó que le dio su primera oportunidad artística a Franco Escamilla en Monterrey cuando llegó a pedirle dejarlo tocar en uno de sus bares: "Llegó con su guitarra y me dijo ‘Yo soy trovador, me gusta cantar’".
Burgos aceptó que Escamilla abriera los shows de los comediantes, y le propuso un sueldo de 500 pesos por día. Esto hizo que el originario de Morelos desconfiara, pero Oscar le explicó: "Son 5 shows por semana, entonces son 2 mil 500 pesos… 10 mil pesos al mes".
Más adelante en la charla, el conductor del programa de Multimedios Menos Serio Q SNSerio señaló que un día, Franco, ya siendo famoso, le dijo: "Padrino, quiero estar el 31 de diciembre en tu bar".
Ante esta propuesta, Burgos se asustó: "Primero, no sé cuánto pueda cobrar para poderte pagar… 10 mil pesos por persona. Y la otra, me vas a quitar mi aguinaldo".
Pero Escamilla le contestó: "Págame lo que me pagaste la última vez".
Esa cantidad fueron 2 mil 500 pesos, que el creador de La mesa reñoña aceptó: "Dámelos".
Burgos, apenado, le dijo a su amigo "No me hagas eso", pero él le respondió con una frase que "hasta me dan ganas de llorar": "Padrino, el agradecimiento es la memoria del corazón".
Tras confirmar el evento con Franco, el empresario se comunicó con su gente general, quien es una de sus ex esposas, y ella se sorprendió por el trato con el reconocido comediante. "Anuncia ella y a las dos horas estaba todo lleno".
Por último, Yordi Rosado le preguntó cuánto costó ese evento, y Oscar Burgos contestó: "No quise ser gandalla cobré, lo que cobro en un fin de año, 450 pesos".
Esto le contó Oscar Burgos a Yordi Rosado:
hc