Franco Escamilla le cobró 2 mil 500 pesos a Oscar Burgos por un show: “El agradecimiento es la memoria del corazón”

Burgos fue el primero en darle oportunidad a Franco Escamilla en Monterrey; esto fue lo que contó el creador del 'Perro Guarumo'.

Tienen una gran amistad, por eso esta situación | Captura
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Oscar Burgos acudió recientemente al programa de entrevistas que conduce Yordi Rosado los domingos en YouTube, y ahí el comediante originario de Tamaulipas contó varias anécdotas que cobraron notoriedad en redes sociales.

Además de revelarle al ex conductor de Otro Rollo que una vez metió un caballo a su escuela y que se aventó de un balcón y sobrevivió para contarlo, el creador del Perro Guarumo también recordó la ocasión que que Franco Escamilla, ya en la cúspide de su fama, le cobró 2 mil 500 pesos por un show.

¿Cómo fue el show que Franco Escamilla dio para Oscar Burgos?

Primero, el también empresario recordó que le dio su primera oportunidad artística a Franco Escamilla en Monterrey cuando llegó a pedirle dejarlo tocar en uno de sus bares: "Llegó con su guitarra y me dijo ‘Yo soy trovador, me gusta cantar’".

Burgos aceptó que Escamilla abriera los shows de los comediantes, y le propuso un sueldo de 500 pesos por día. Esto hizo que el originario de Morelos desconfiara, pero Oscar le explicó: "Son 5 shows por semana, entonces son 2 mil 500 pesos… 10 mil pesos al mes".

Burgos / Especial

Más adelante en la charla, el conductor del programa de Multimedios Menos Serio Q SNSerio señaló que un día, Franco, ya siendo famoso, le dijo: "Padrino, quiero estar el 31 de diciembre en tu bar".

Ante esta propuesta, Burgos se asustó: "Primero, no sé cuánto pueda cobrar para poderte pagar… 10 mil pesos por persona. Y la otra, me vas a quitar mi aguinaldo".

Pero Escamilla le contestó: "Págame lo que me pagaste la última vez".

Esa cantidad fueron 2 mil 500 pesos, que el creador de La mesa reñoña aceptó: "Dámelos".

Burgos, apenado, le dijo a su amigo "No me hagas eso", pero él le respondió con una frase que "hasta me dan ganas de llorar": "Padrino, el agradecimiento es la memoria del corazón".

Tras confirmar el evento con Franco, el empresario se comunicó con su gente general, quien es una de sus ex esposas, y ella se sorprendió por el trato con el reconocido comediante. "Anuncia ella y a las dos horas estaba todo lleno".

Por último, Yordi Rosado le preguntó cuánto costó ese evento, y Oscar Burgos contestó: "No quise ser gandalla cobré, lo que cobro en un fin de año, 450 pesos".

Esto le contó Oscar Burgos a Yordi Rosado:



hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.