¿Recuerdas la vez que Belinda intentó cantar una canción de Selena, pero no lo logró por culpa del micrófono? Si es así, ahora te enterarás de quién fue el culpable de esta situación. Se trata de Franco Escamilla, famoso comediante y standupero mexicano. Fue él quien la regó con el micrófono y hasta la insultó –sin querer–, así lo confesó recién. ¿Qué fue lo que pasó?
Fue en su programa de ‘La Mesa Reñoña’ en donde Franco Escamilla dio a conocer esta anécdota con Belinda,la cual es recordada por el incómodo momento que pasó la también prometida de Christian Nodal.
De acuerdo con el testimonio del comediante Franco Escamilla fue en los Premios de la Radio 2019 en donde cometió un errorque repercutió directamente a Belinda en su presentación que realizó en honor a Selena Quintanilla. ¿Qué hizo Franco Escamilla?
En aquella presentación, Belinda trató de interpretar una de las canciones de ‘La Reina del Tex Mex', pero ésta se vio empañada porque el micrófono no funcionó. Aún así la famosa intentó seguir: bailó y cantó aunque nadie la escuchara.
Incluso, en redes sociales, la cantante se burló de la situación. Sin embargo, esta situación se solucionó al final del programa, pues cerró con su interpretación.
Franco Escamilla confiesa que fue el culpable de fallida presentación de Belinda
Sin embargo, este bochornoso momento fue ocasionado por Franco Escamilla, quien reveló que en aquella ocasión, él tenía que salir al escenario de los Premios de la Radio cuando terminara su presentación Belinda.
Así que como es costumbre decidió probar el micrófono. Sin esperar que se escuchara en todo el foro, la prueba de su voz de Franco Escamilla resonó en todo el foro, por lo que la producción comenzó a indagar quién había sido el responsable de este ‘error’.
“A todos nos dan un micrófono, me dicen Franco ahorita que termine la presentación de las mujeres vas a salir y te haces pendejo, me dicen no –tengo que hablar–. Mala costumbre al ver que el micrófono está encendido, digo wey ‘estará abierto’ y yo ‘sí’ –dijo en el micrófono–. Y suena ‘sí’ y lo apago”.
Él simuló que no había sido el responsable de la prueba de sonido. Dejó que todo pasara. Hasta que su decisión se agravó.
“En backstage empiezan ‘qué micrófono está abierto’. Vienen a preguntarme y yo los enseño apagado. Creo que de ahí empieza el desmadre”, narró Franco Escamilla.
Cuando Belinda salió al escenario descubrió que él tenía su micrófono, pues la voz de la cantante no se escuchaba.
“Entra al escenario –Belinda– y no jala su micrófono. Empieza un corredero de gente, de ‘¿quién trae el micrófono?’. Dime que no es éste. Yo me sordeo, dejó el micrófono en una mesita. Estaban todos gritándose.”, agregó Franco Escamilla.
Tras ver la fallida presentación de Belinda y su molestia con los organizadores, Franco Escamilla admitió que se puso nervioso a tal punto que cuando la vio lo primero que le dijo fue una grosería.
“Sacan a Belinda. Belinda viene devastada porque no funcionó su micrófono y te lo juro por mis hijos que yo le quería decir ‘qué hijo de puta lo que te hicieron’, esa era mi frase, cuando viene me pongo nervioso. Cuando viene me ve a los ojos y le digo ‘hijaeputa’”, dijo Franco Escamilla a Belinda, quien supuestamente quería insultar a los organizadores.
grb