'Malcolm el de en medio' es una de las series que han perdurado dentro de la cultura popular y se ha consagrado por varias generaciones desde su estreno en el año 2000, es por eso que los fanáticos guardan un cariño especial a la comedia protagonizada por Frankie Muniz.
Sin embargo, luego de la polémica en torno al documental ‘Silencio en el Set’ y los abusos que han sufrido diversos actores infantiles, entre ellos, Drake Bell, Frankie Muniz reveló que tras conocer "como funciona Hollywood" nunca dejaría que su hijo formara parte de la industria.
- Te recomendamos Tini anuncia nuevo disco; te damos los detalles Música
Frankie Muniz revela que no dejaría que su hijo fuera actor
Frankie Muniz, quien saltó a la fama por su papel protagónico en la mencionada serie, ha revelado sus pensamientos sobre la crianza de su hijo en medio del tumulto de Hollywood.
En una entrevista compartida en TikTok con Pedestrian TV el domingo pasado, el actor convertido en piloto de NASCAR expresó su firme decisión de no permitir que su hijo, Mauz, actualmente con 3 años, siga sus pasos en la actuación.
"Es un mundo feo en general", afirmó Muniz. "Nunca dejaría que mi hijo entrara en el negocio".
Aunque Muniz recalca que su propia experiencia como actor infantil fue mayormente positiva, reconoce que muchos de sus amigos cercanos no corrieron con la misma suerte.
"Conozco a mucha gente que tuvo experiencias increíblemente negativas", agregó.
Muniz, quien comparte a su hijo con su esposa Paige Price, alcanzó la fama mundial gracias a su papel como Malcolm en "Malcolm el de en medio", una serie que duró siete temporadas y que lo catapultó a la escena pública.
Recordando su época en Hollywood, Muniz comparó la experiencia de convertirse en un actor exitoso con "ganar la lotería".
"Creo que la gente piensa que es fácil entrar en esto, pero hay un millón de personas en Hollywood que lo intentan y ni siquiera lo hacen", reflexionó Muniz.
"Así que no es como entrar en una industria diferente donde puedes trabajar muy duro, entrar en ella, ya sabes, puedes seguir adelante y ascender en la escalera. Realmente es mucha suerte la que influye en ello".
Muniz concluyó su entrevista reafirmando su postura sobre la crianza de su hijo en un entorno tan competitivo y, a veces, despiadado como lo es Hollywood: "Es un mundo feo en general".
Su sincera reflexión ofrece una mirada cruda y honesta sobre los desafíos y las realidades de la industria del entretenimiento, especialmente para aquellos que comienzan desde una edad temprana.
Drake Bell revela que Brian Peck intentó seguirlo a 'Drake y Josh'
En el reciente documental, Drake Bell levantó acusaciones contra Brian Peck, el famoso entrenador de diálogo de programas como "All That" y "The Amanda Show" de Nickelodeon, alegando abuso cuando era menor de edad.
Bell, quien protagonizó "The Amanda Show" desde 1999 hasta 2002 antes de obtener su propio programa en Nickelodeon, "Drake & Josh", que se emitió desde 2004 hasta 2008, reveló cómo comenzó a percibir la manipulación de Peck y su influencia en la industria.
Según Bell, Peck tenía la capacidad de vetar a actores y actrices en la industria, lo que creaba un ambiente de miedo e incertidumbre para aquellos que trabajaban con él.
"Básicamente tenía la capacidad de decir: 'Bueno, nunca vas a trabajar con esta persona'”, dijo Bell. “Así que fui yo quien creyó que nunca podría volver a hacer esto... No quería arriesgarme a eso. Estaba haciendo lo que amaba hacer, así que lo guardé dentro”.
En un giro preocupante, Drake Bell compartió cómo, poco después de que comenzaran las grabaciones del piloto de "Drake & Josh", y luego de vivir una serie de abusos físicos y sexuales por pate de Peck, intentó conseguir el papel del padre en el programa.
Drake Bell se negó rotundamente y, al hablar con su madre finalmente sobre su abuso, decidieron tomar medidas legales. Se inició una investigación policial que Bell describió como "brutal".
"Pensé: 'Eso no va a suceder, no te acercarás a este programa'”, dijo Drake. Poco después, 'explotó' por teléfono con su madre, contándole todo. Inmediatamente llamó a la policía y se inició una investigación “brutal”, describe el documental.
El proceso implicó una detallada reconstrucción de los eventos, con Bell teniendo que revivir cada momento ante las autoridades. La confrontación directa con Peck fue particularmente angustiante, con Bell recordando cómo la llamada telefónica con el abusador parecía sacada de una película, con la policía escuchando cada palabra.
“Tuve que ser insoportablemente detallado sobre cada cosa, [cada] vez que sucedió, con dos absolutos extraños. La peor parte fue que tuve que llamar a Brian para que admitiera lo que había hecho”, dijo Bell.