Así fue el incondicional amor que Freddie Mercury sentía por sus gatos; ¡era un 'cat lover'!

Además de amar la música, Freddie Mercury adoraba a los gatos, es por eso que tuvo hasta 9. Tanto fue su amor que incluso escribió una canción para una minina.

Freddie Mercury consintió a sus gatos como si fueran sus hijos (Instagram).
Ciudad de México /

Freddie Mercury fue uno de los cantantes más famosos durante la década de los 80 , todo gracias a su espectacular voz y que fue el vocalista de la legendaria banda Queen. A pesar de que falleció hace 31 años, su legado continúa y es considerado una leyenda del rock. Algunas de las cosas que siempre mostró al público fue el fuerte vínculo que tenía con sus gatos, a quienes trataba como si fueran sus hijos.

Desde joven, el vocalista de Queen también demostró su gusto y amor por los gatos. Tiffany, Delilah, Goliah, Oscar, Jerry, Tom, Miko, Lily y Romeo fueron los gatos que Freddie Mercury adoptó y consintió hasta su muerte, en 1991.

La mayoría de sus mascotas fueron adoptadas de Blue Cross, un refugio de animales de Inglaterra a excepción de Tiffany, una gata Himalaya que fue un obsequio que recibió por parte de Mary Austin, su ex novia, a quien consideró el amor de su vida.

Aunque su vida casi siempre la mantuvo en privado, nunca ocultó el cariño que tenía por sus mascotas, fue así que en 1985 cuando el cantante sacó su primer y único disco como solista Mr. Bad Guy, se lo dedicó a sus gatos.

Todos los gatos de Freddie Mercury significaron mucho para él, sin embargo, su favorita era Delilah, a la cual incluso le compuso una canción que llevo por título el nombre de la minina. Dicha canción está incluida en el último disco de Queen Innuendo.

Algunas personas que convivieron con Freddie Mercury como su asistente personal, Peter Freestine, habló en su libro Mister Mercury sobre el amor que el cantante le tenía a sus gatos. Peter aseguró que cuando Freddie se encontraba de gira y llegaba al hotel, llamaba por teléfono a sus mascotas.

Otra de las maneras en las que demostró su fuerte vínculo con sus gatos, es que en el último video que grabó con Queen de la canción These are the days of our lives, Freddie Mercury utilizó un chaleco con imágenes estampadas de sus gatos. Sin duda, el cantante fue todo un cat lover.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.