Freddie Mercury falleció a los 45 años a causa de una bronconeumonía complicada por Sida, enfermedad que le fue diagnosticada desde finales de la década de 1980, aunque no fue hasta un día antes de su muerte que el cantante confirmó que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). En sus últimos días a su lado permanecieron sus compañeros de Queen y el gran amor de su vida, Mary Austin.
Farrokh Bulsara, nombre real de Mercury, conoció a Mary Austin a principios de 1970 en la boutique Biba en donde ella trabajaba. Fueron pareja por varios años e, incluso, el cantante le propuso matrimonio, aunque su compromiso nunca se concretó, continuaron siendo grandes amigos hasta el fallecimiento del cantante.
Mary Austin se convirtió en una compañera incondicional para Mercury, que siempre se refirió a ella como su "esposa". El cantante le dejó la mitad de su fortuna (estimada en 75 millones de libras esterlinas) y su mansión en Garden Lodge (valorada en 25 millones), así se dio a conocer en 1992 cuando se hizo público el testamento.
También es la heredera de un porcentaje de las ganancias por derechos de autor de la música de Mercury, una cifra que sigue en aumento teniendo en cuenta los exitosos proyectos que se han lanzando sobre el cantante tras su muerte, por ejemplo, la película Bohemian Rhapsody.
Qué ha sido de Mary Austin, la mejor amiga y ex pareja de Freddie Mercury
Tras su ruptura con Mercury, Austin rehizo su vida amorosa. Se casó con el empresario Piers Cameron en la década de 1990 después de más de una década de noviazgo. Tres años más tarde, la pareja se divorcio.
Tienen dos hijos en común: Jamie y Richard. Cabe mencionar que Mercury fue padrino de Richard. A sus 67 años, Austin continúa viviendo en la residencia de Kensington que le heredó el integrante de Queen.
Se mantiene alejada de los reflectores y no ha vuelto a conceder entrevistas ni ha hablado en público sobre el cantante, al que se ha mantenido fiel. Asimismo, ella guarda uno de los mayores secretos de Mercury: el lugar en el que esparció sus cenizas.
Freddie Mercury y Mary Austin: su historia de amor
Antes de iniciar una relación formal con Freddie Mercury, Mary Austin había salido algunas ocasiones con Brian May, así lo confirmó el guitarrista de Queen en 2017 en una entrevista para Yahoo! Music.
"Extrañamente, Mary fue una chica fabulosa que elegí y estaba saliendo con ella (...) Un día Freddie se me acercó y me dijo: '¿Vas en serio con Mary? ¿Puedo invitarla a salir? Y lo hizo y fueron pareja durante mucho tiempo ", contó Brian May.
El noviazgo de Mercury y Austin se prolongó durante seis años (de 1970 a 1976). Vivieron juntos en un departamento en WestKensington, en Londres. A mediados de la década de 1970, el vocalista de Queen reveló a Mary Austin que era homosexual y su relación amorosa llegó a su fin.
"Me llevó tiempo enamorarme de ese hombre, pero cuando pasó, nunca pude alejarme de él. Su dolor se convirtió en mi dolor, su felicidad se convirtió en mi felicidad", mencionó Austin en una entrevista con David Wigg.
Entre las canciones que Mercury escribió en honor al cariño y amor que le profesó se encuentra Love Of My Life, en la que destaca el verso: "Amor de mi vida, no me dejes. Te has llevado mi amor, todo mi amor. Ahora me abandonas".
amt