Frida Sofía volvió a arremeter en contra de Alejandra Guzmán y el resto de la dinastía Pinal por dejarla "sola" cuando ella se vio obligada a abandonar México y comenzó una nueva vida en Estados Unidos. La cantante recordó los complicados episodios que enfrentó durante su niñez, esto luego de la demanda que interpuso en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, y su mamá por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.
"Vi una entrevista de hace mucho en la que dice: 'es que me siento muy sola, necesito compañía' y dice que por eso me tuvo. No creo que esa sea la manera de traer a un bebé al mundo", comentó Frida Sofía a People en español refiriéndose a una entrevista que ofreció Alejandra Guzmán años atrás.
- Te recomendamos "Tiene el corazón negro de maldad": Frida Sofía lanza mensaje contra Alejandra Guzmán Famosos
Frida Sofía señaló que no se arrepiente de las declaraciones que hizo en contra de su familia Guzmám-Pinal y habló del momento en el que decidió denunciar públicamente el presunto abuso sexual que sufrió por parte de Enrique Guzmán.
"Lo tuve que sacar, lo tuve que decir (...) Es algo penoso, humillante, doloroso, traumatizante, algo que hasta en mi cerebro normalicé, hasta que dije: 'No, esto no está bien'", comentó.
Asegura que sólo quiera contar su verdad
La también empresaria indicó que mostrarse sonriente y feliz frente a la cámara lo aprendió de su abuela, Silvia Pinal, pero aseguró que esa es sólo la otra cara de la moneda.
"El carisma también es un mecanismo de defensa y lo aprendí de mi familia. De mi abuela, siempre el show must go on. Eso no significa que no llores o que no te haga falta algo. Sí, sufrí mucho", dijo.
Añadió que ella no está atacando a nadie, sólo se defiende y busca contar su verdad para conseguir justicia. "Todo el mundo (dice): 'Frida ataca, Frida ataca'. No, Frida se defiende. En realidad, es tanto el bullying, es tanto el desprecio, que ya llegas a decir: ¿sabes qué, que tengo que perder? Voy a contar la verdad".
"Si yo me YouTubeo y me pongo así a ver las cosas como otra persona, digo: 'Esta niña está loca, de verdad desquiciada,' pero todo tiene un porqué. Creo que es tiempo de explicarlo y de que todo tenga sentido", dijo.
¿Tiene contacto con Silvia Pinal?
Frida Sofía habló de cómo era su relación con su familia antes de denunciar que su abuelo "la manoseó" cuando tenía 5 años. "Yo me presté al show. Me presté a: 'esta es una dinastía y tú tienes esta obligación de cumplir porque somos intachables' (...) Yo me fui, pasaron los años y siempre estuve sola. Y nunca me marcaron ni en mi cumpleaños, ni en Navidad", dijo.
Aseguró que cuando se marchó a vivir a Estados Unidos, nadie se comunicó con ella y la dejaron sola.
"No hay relación con nadie de la familia. Nunca nos vemos. Nunca hay ese apoyo de familia. No hay llamadas, no hay conexión, no hay amor, no hay dedicación, no hay respeto alguno. No me voy a hacer la que sí hay. No pierdo absolutamente nada. Al contrario, gano mi libertad".
Revela si perdonaría a Alejandra Guzmán
Más adelante, Frida Sofía dijo que está dispuesta a otorgarle el perdón a Alejandra Guzmán y habló sobre la herencia que podría recibir de la familia Pinal.
"Claro que la perdono, porque si no es como tomarte el veneno tú y esperar a que se muera alguien más (...) Si me heredaran algo lo voy a usar para lo que quiero, abrir puertas. Tener una fundación, una casa para una mujer o una niña que tenga a dónde ir, a quién decirle", comentó.
Y agregó: "A los niños no se toca. Si tienes un hijo, lo bañas tú. Si tienes un hijo, lo cuidas tú. Le enseñas que abajo no se toca. Y los trapitos sucios no se lavan en casa. Nada más un degenerado pudo haber formulado esa frase".
amt