Frida Sofía se mudó a los 12 años a Estados Unidos tras sufrir un intento de secuestro en la Ciudad de México y por primera vez relató cómo fue la traumática experiencia.
En entrevista con Pati Chapoy, la hija de Alejandra Guzmán relató que el intento de secuestro fue planeado por personas que la cuidaban, pues eran los únicos que sabían que iría a su ensayo de ballet en domingo .
“Ellos sabían que fuera lo que fuera iba a ir al ensayo porque era mi vida entera, le pedí al señor que cuidaba la jardinería: ‘Por favor llévame’ y agarramos una camioneta blindada”, comentó.
Frida Sofía continuó diciendo que al salir de su clase de ballet, el vehículo fue interceptado por hombres armados, quienes dispararon en contra del chofer.
“Había un alto, dos carros y de repente uno de enfrente se hace para atrás, volteo y hay otro atrás, se bajan de seis a ocho personas, bloqueo mental, pánico, obviamente el que iba manejando no estaba entrenado.
“En un segundo salen (los agresores), pistolas, pum, pum, pum… no escuchas absolutamente nada y me acuerdo perfecto de la sangre, me cayó algo asqueroso. Se me fue el habla, se me fue todo”, relató a la titular de Ventaneando.
Frida Sofía confirmó que el chofer murió en el lugar y concluyó su relato diciendo que se salvó gracias a que uno de los hombres que iba a secuestrarla se arrepintió y la ayudó.
DIGL