"Grito por todos": Frida Sofía revela que no dará paso atrás; luchará por las víctimas de abuso

Frida Sofía usó sus historias de Instagram para enviar algunas medidas para prevenir el abuso sexual contra los menores de edad.

Frida Sofía no dará ni un paso atrás: luchará por las víctima de abuso (Instagram).
Ciudad de México /

El caso de Frida Sofía sigue dando de qué hablar, pues tambaleó a la llamada dinastía Pinal-Guzmán al revelar que vivió abuso sexual cuando era una niña de cinco años por parte de su abuelo Enrique Guzmán. Ahora, la hija de Alejandra Guzmán puso fuerte su postura y aseguró que ella no se callará y que continuará en la lucha, pues gritará en nombre de todas las personas que han sido víctimas de abuso sexual.

Fue a través de su cuenta de Instagram en donde Frida Sofía mostró su postura ante las polémicas declaraciones que emitió en contra de su abuelo Enrique Guzmán, al que acusó de abuso sexual. La hija de Alejandra Guzmán dejó en claro que no dará marcha atrás, a sólo horas de que su abuela Silvia Pinal mandara un comunicado para pedirle que resolvieran la situación juntas, lejos de los medios.

“Yo vine a pelear por todos los que han tenido que pasar por ese trago amargo”, escribió en su cuenta de Instagram.

.

Expresó que ésta es su misión, hacer justicia para ella y para quienes han vivido abuso sexual. Resaltó que abraza a su niña interior con felicidad al liberarse de lo que le apretaba el alma:

“Esta es mi misión en la vida, y lo sé. Por algo pasan las cosas, y todo cae por su propio peso, pero ahora con más peso. Quiero justicia para mí, para mi niña interna que me abraza llena de lágrimas de felicidad y libertad, carajo.
Yo he venido a pelear por todos los que han tenido que tragarse ese amargo sabor y esa nube negra en el alma, el nudo en la garganta que aprieta hasta el corazón. Ya no me callo y grito por todos”, escribió en una de sus publicaciones en Instagram.

.


Asimismo, en sus historias e Instagram retomó algunos consejos para prevenir el abuso sexual contra los menores de edad. Explicó que es importante que no se normalicen las muestras de ‘afecto’ entre familiares, como abrazos o besos no consensuados.

“El contacto físico siempre tiene que ser voluntario, sin importar si es la abuela, el tío, el padrino. Obligar a los niños al contacto físico es quitarles la brújula interior”, compartió.
“El precio de permitir eso puede ser que a lo largo de su vida cualquiera les abuse con tal de no quedar mal y de ser queridos. Enseñémosles mejor a escuchar por su instinto y poner atención cuando se sienten incómodos o en situaciones de peligro”, agregó la famosa.

​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS