¡Amor, drogas y punk! Así fue la fugaz y extrema vida de Sid Vicious, bajista de Sex Pistols

Fue bajista y corista de Sex Pistols desde febrero de 1977 hasta mediados de 1978.

Sid Vicious y Nancy Spungen
Ciudad de México /

Cada género musical viene acompañado de un movimiento que tienen sus grandes exponentes e iconos, eso paso con la primera ola de punk en 1970 cuando Simon John Ritchi, mejor conocido como Sid Vicious apareció en el mapa musical.

Fue bajista y corista de Sex Pistols desde febrero de 1977 hasta mediados de 1978, fue en ese pequeño lapso se tiempo cuando conoció a su pareja y agente Nancy Spungen, con la que fue protagonista de una relación destructiva y dependiente que terminó con la muerte de Spungen y años después con la muerte de Vicious.

“Cuando se unió, Sid no sabía tocar el bajo, pero su locura encajaba en la estructura de la banda”, declaró el exmánager de la banda, Malcolm McLaren. A pesar de ello, dijo que Sid se esforzaba para que lo dejaran en la banda. Él lo intentaba en serio y ensayaba mucho”, dijo.

Historia de amor destructiva

Nancy Spungen se acercó a Sex Pistols cuando pasó dos noches con el vocalista de la banda Johnny Rotten, luego él se aburrió y fue Sid quien se empezó a interesar por ella, iniciando una relación amorosa.

Algunos fanáticos culpan a Nancy de la caída de Sex Pistols. Sid se comportaba de manera agresiva teniendo altercados arriba del escenario. Poco a poco Vicious era incapaz de tomar sus propias decisiones a raíz del consumo desmedido de drogas.

Todo terminó en la trágica muerte de Spungen quien fue hallada asesinada a los 20 años en el Hotel Chelsea, apuñalada por una navaja de Dee Dee Ramone que le había obsequiado a Sid.

Malcolm McLaren, mánager de los Sex Pistols, escribió para The Daily Beast en 2009 que su representado era inocente: “No creo que Sid asesinara a Nancy. Era el amor de su vida”.

¿Quién mató a Spungen?

En el libro “Pretty Vacant: A History Of Punk”, su autor Phil Strongman, dice que el guardaespaldas de Vicious, Rockets Redglare, proporcionó las drogas que se consumieron esa noche. Este se habría enfrentado a Spungen para intentar robarles y la apuñaló.

La muerte de Sid

Apenas tenía 21 años cuando murió. Fue el 12 de octubre de 1978 cuando Sid Vicious, a las 10 de la mañana, bajó a la recepción para pedir ayuda. Al despertar, había encontrado a Nancy con un cuchillo atravesado en su abdomen.

Fue acusado de la muerte de su novia. Tiempo después saldría de la cárcel. Un año después lo hallaron muerto tras celebrar su salida de prisión, esto a causa de una sobredosis de heroína.​

​DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.