Gabriel Soto necesita medicarse de por vida; ¿qué enfermedad tiene? Esta es la razón

Ante varios reporteros, el actor habló sobre su estado de salud, luego de que a mediados el 2024 fue hospitalizado.

Gabriel Soto abordó su estado de salud ante varios reporteros | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

En julio del año pasado, Gabriel Soto fue hospitalizado de emergencia tras sufrir dolores en la cabeza y el pecho. Posteriormente, ya fuera del hospital, reveló que sufrió un cuadro de hipertensión arterial.

Por esta situación, en un reciente encuentro con los medios de comunicación, el actor contó cómo sigue de salud, revelando que tendrá que tomar medicinas de por vida para mantenerse estable.


Te recomendamos
“Pude haber manejado las cosas distintas”: Gabriel Soto revela la razón que lo llevó a terminar su relación con Irina Baeva

¿Qué dijo Gabriel Soto sobre su estado de salud?

Ante los reporteros que lo vieron en los pasillos de Televisa, donde Gabriel está grabando una nueva telenovela, él reflexionó sobre el cuidado de su salud: "No te das cuenta y no valoras hasta que realmente te pasa; es como que nunca vas a entender lo que es ser un papá hasta que no tienes hijos".

"Y hasta que no te pasa una situación así tan delicada y tan fuerte, no puedes llegar a entender lo que puede pasar en tu interior", agregó el actor de 49 años.

Relató que en esos momentos difíciles en cuanto a la salud, tanto física como mental, "pasas por una montaña rusa de emociones: desde incertidumbre, miedo, enojo, cuestionamientos; pasas, todos los días, por diferentes emociones y sentimientos".

"El año pasado fue un año complicadísimo. Gracias a Dios ya estoy dado de alta. Los médicos ya encontraron la fórmula exacta con la cuestión de medicamentos, evidentemente estoy tomando medicamentos para todo lo que tengo", relató el famoso.

Entonces, un reportero quiso saber: "¿Serán para siempre?".

"Yo creo que sí", confesó Gabriel Soto.

Soto explicó la razón de tener que seguirse medicando: "El tema que más preocupa a los médicos o preocupaba a mis doctoras, porque eran mujeres, es el tema de las plaquetas altas".

Comentó a los reporteros que las plaquetas altas en la sangre "hacen que la sangre sea muy densa, muy espesa, y la combinación con la presión alta es muy peligrosa".

Lo que contó Gabriel Soto a los reporteros:

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.