Gabriel Soto fue invitado a la más reciente emisión del programa Montse y Joe, que conducen Yolanda Andrade y Montserrat Oliver en Unicable; ahí el actor recordó sus inicios artísticos como modelo, profesión que lo llevó a participar en el concurso internacional Mr. World.
"Empecé como modelo y realmente fueron azares del destino que me llevaron a lo que soy el día de hoy, porque estudiaba una carrera, empecé mi carrera de economía", le contó a las conductoras.
- Te recomendamos Montserrat Oliver cuenta cómo comenzó su romance con Yolanda Andrade: "tenía mis dudas" Famosos
Soto señaló que viene de una de familia de abogados, por eso en su juventud tuvo un distanciamiento con su papá: "Me dice: 'Ya vas a cumplir 18 años, hazle como puedas, yo lo único que te voy a pagar la escuela'".
"Tenía una novia que su hermana modelaba y me llevo a la agencia de modelaje, Contempo. Para pagarme la renta, la ropa y todo lo que no me pagaba mi papá, empecé a modelar y me empezó a ir muy bien: campañas importantes, comerciales importantes y pasarelas", recordó.
Entonces, Lupita Jones se fijó en él "para ir a esta onda de Mr. Mundo. Siempre me trató increíblemente bien, creyó en mí, depositó su confianza. Había 50 países y yo representaba a México, y quedé en segundo lugar".
"El primer lugar sí gana dinero, el segundo lugar no; como primer lugar te comprometes con la organización a todo el año estar haciendo eventos y viajes, si llegase a fallar el primer lugar, vas tú. Es la misma organización que Miss Mundo, el mismo formato hecho a hombres".
Luego, recordó su incursión en Grupo Kairo: "Necesitaban a alguien para suplir la imagen de Eduardo Verástegui. Yo venía de Mr. Mundo y caí. Después cantábamos el tema de una novela que se llamaba Mi querida Isabel".
Por último, Soto contó cómo decidió ser actor: "Con el grupo empezamos a hacer algunas tomas, íbamos como grupo Kairo y la gente me decía: '¿Por qué no te metes al CEA?'. Hablé con Lupita Jones y habló con el señor Cobo, y así me meto a Televisa a estudiar actuación".
hc