Gael García Bernal compartió, a través de su cuenta de Twitter, su postura en torno a la problemática de los migrantes centroamericanos en México y lanzó una dura crítica contra las acciones tomadas por el gobierno mexicano y la población en general.
El actor y productor de cine dijo que es necesario estar "a la altura" de las expectativas de bondad "que la propia experiencia nos ha dado" e invitó al gobierno y a los ciudadanos a actuar en apoyo a los migrantes.
- Te recomendamos Gael García y las historias tangentes de 'Chicuarotes' Cultura
"Mexico y su gobierno (hay que subrayar la diferencia) tienen/tenemos que estar a la altura de las expectativas de bondad que la propia dolorosa experiencia nos ha dado. Si actuamos ciegamente en contra de todo lo que ridículamente no ha sido legalizado y regulado (migración, drogas, entre tantas otras cosas) repetiremos la constante derrota que nos lleva a la destrucción de todo buen porvenir", escribió.
El director de Chicuarotes invitó a ser como las personas que sí ayudan a los migrantes en el país de forma desinteresada.
"Seamos como las personas que desinteresadamente ayudan a los migrantes a lo largo del país. Son muchísimos y actúan de forma invisible y constante", expresó.
El actor finalizó invitando a los ciudadanos y al gobierno a no criminalizar a los migrantes y a "recibirlos" pues a él le parece que "ninguna persona es ilegal".
"Vamos a recibirlos. No los reprimamos ni los criminalicemos. Ninguna persona es ilegal. Seamos lo mejor que hemos sido", puntualizó.
lnb