Galilea Montijo, conductora del programa Hoy, ha tenido que enfrentar, como toda una profesional, polémicas y momentos conmovedores durante las emisiones televisivas. Tal es el caso de la vez que recibió una carta de su inseparable amigo Evelio con V chica quien le dedicó unas palabras antes de morir. En un segmento especial de Las Estrellas, se revivió la experiencia que enfrentó la presentadora cuando leyó las palabras de su entrañable amigo, momentos antes de volver a salir al aire.
En un clip presentado por Las Estrellas, Galilea Montijo mostró lo que pasó al recibir la carta de Evelio con V chica.
“Cuando muere uno de mis mejores amigos, que es Evelio con V chica, también fue un momento muy difícil para mí, estaba yo al aire y me acuerdo que su mamá llegó un día al programa, estábamos en comerciales y me dio una carta de Evelio, Evelio me la escribió cuando estaba en el hospital", dijo Galilea Montijo realmente conmovida.
.
Según explicó, al momento de recibirla decidió darse un tiempo y leerla en los comerciales, razón por la que tenía ganas de salir corriendo y llorar en su camerino:
"Se me ocurrió leerla justo cuando estábamos en comerciales, entré (al aire) y lo único que quería era salirme y meterme a llorar al camerino, pero no, dije: 'hasta que termine el programa, tengo que trabajar'”, contó.
- Te recomendamos Galilea Montijo revela que sus compañeros de 'Hoy' se le han acercado 'cariñosamente' Famosos
¿De qué murió Evelio con V chica?
Evelio Arias Ramos, mejor conocido como Evelio con V chica, fue un simpático comediante que interpretaba el personaje de un limpiaparabrisas que tenía la emblemática frase: México soy tuyo.
Su carrera inició en el programa Un nuevo día, emisión que conducía Rebecca de Alba y César Costa. Después participó en Vida TV, programa que encabezaba Galilea Montijo y Héctor Sandarti. También participó en el programa de María de todos los Ángeles como Delfino.
Fue en octubre de 2008, cuando fue hospitalizado en la Ciudad de México. En un inicio había muchas versiones sobre su muerte. Algunos referían que tuvo un accidente automovilístico, otros revelaron que fue por un fuerte problema de gastritis, otros por una inflamación cerebral y hasta cáncer de estómago.
Sin embargo, el padre del comediante reveló que su hijo murió a los 42 años, víctima de un fallo respiratorio.
“Su corazón estaba latiendo muy lento, como que ya no quería seguir funcionando y tenía la presión en 40/38. Yo la vi muy cerca, pero ahora ahí está mi muchacho, tratando de salir adelante. Los médicos dicen que se trata de una insuficiencia de las glándulas suprarrenales, lo que provoca que ni el sodio ni el potasio sean asimilados por el cuerpo”, contó en aquel entonces el padre del comediante.
grb