Galilea Montijo está en el ojo del huracán luego de llamar "reptiliano" a Joaquín Bondoni, conocido por dar vida al personaje de Temo en las telenovelas Mi marido tiene familia, durante una emisión del programa Hoy. En medio de la polémica, la conductora de Televisa se defendió de las críticas que ha recibido y aseguró que "no es ofensa" referirse así de una persona.
La presentadora de Televisión dio una entrevista a varios medios de comunicación, en donde aseguró que no buscaba molestar o faltar al respeto a Bondoni con su comentario, pues dijo que todo surgió tras unas declaraciones del mismo actor.
- Te recomendamos "Somos muy trabajadores": Raúl Araiza aclara si gana sueldo millonario en 'Hoy' Famosos
Galilea Montijo indicó que se refirió a Bondoni como "reptiliano" tras compartir en Hoy una nota del actor el aeropuerto. Indicó que sus palabras fueron tomadas fuera de contexto.
"En la nota él decía que no era un ser humano, que él todavía no sabía si era un ser humano o si venía de otro planeta, algo comentó él. Entonces mi comentario fue a raíz de lo que él dice y jamás con mala intención, al contrarió dije: '¿Será reptiliano?', reptiliano no es ofensa", aseguró Galilea Montijo ante las cámaras de Eden Dorantes.
Más adelante, la conductora señaló que a otras personalidades de la farándula y figuras públicas también se les llamada de esa forma.
"Se ha dicho que si es reptiliana la reina Isabel, que si ciertos personajes, pero jamás en modo de ofensa. Al contrario hasta le chuleé las trenzas, la blusa que traía", dijo.
Aseguró que Joaquín Bondoni nunca se ha comportado mal con ella. Recordó que el actor visitó el foro de Hoy tras el éxito de "Aristemo" y que nunca se metería con los jóvenes famosos.
"Él a mí no me ha hecho nada, o sea, yo pienso en mi hijo y cero me gustaría meterme a pelear con los chavitos, a mí no me ha hecho nada. Me cae muy bien, vino al programa, él y Emiliano después de ese éxito que tuvieron", dijo.
Papá de Bondoni pide respeto
Las declaraciones de la conductora en Hoy llegaron a oídos del papá del actor, Uberto Bondoni, quien defendió a su hijo y exigió respeto: "¿Tan difícil se les hace a algunos comprender el verdadero significado de la palabra RESPETO? CUIDADO, Joaquín será figura pública, pero es mi hijo y menor de edad. A quien le sobren ganas de seguir jugando con piedritas, aquí estoy yo", escribió el hombre en Twitter.
A lo que Galilea Montijo dijo: "Creo que el señor lo dijo en general, ¿no? Porque creo que se estaban burlando de Joaquín con ciertas cosas, pero el señor tiene todo el derecho de decir lo que quiera, es su papá".
amt