"Tomaré acciones legales": Revelan supuesto romance de Galilea Montijo con narco; la conductora de 'Hoy' responde

En el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de Anabel Hernández se informó que Galilea Montijo supuestamente había tenido una relación amorosa con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. La conductora de Hoy dio la cara y respondió.

Galilea Montijo responde a acusación en su contra: ¿fue pareja de Arturo Beltrán Leyva?
Milenio Digital
Ciudad de México /

Galilea Montijo, conductora del programa Hoy de Televisa, una vez más está envuelta en polémica, pues la tapatía fue vinculada amorosamente con un narcotraficante, así lo informó Gustavo Adolfo Infante, quien retomó lo escrito en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de Anabel Hernández. Según lo escrito en el libro, Galilea Montijo presuntamente tuvo una relación amorosa con Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’. Tras las polémicas aseveraciones, la tapatía reaccionó y aseguró que tomará acciones legales.

Fue a través de un enlace en vivo para su canal de YouTube, en donde Gustavo Adolfo Infante –titular del programa De Primera Mano– informó que Galilea Montijo había sido vinculada como “una señora del narco” en el nuevo libro de la periodista Anabel Hernández.


Relacionan a Galilea Montijo con narco Arturo Beltrán Leyva

De acuerdo con lo revelado por el periodista Gustavo Adolfo Infante, en el libro de Anabel Hernández se informa que Galilea Mointijo tuvo un romance con el narco Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’, quien murió tras un enfrentamiento con la Marina en 2009.

Asimismo, según lo informado sobre el libro de Anabel Hernández, Galilea Montijo ayudó al líder del cártel de los Beltrán Leyva cuando éste estaba encarcelado.



Galilea Montijo responde a polémica: ¿fue novia de un narco?

Tras la noticia que ha incendiado las redes sociales, como un tema muy comentado, Galiea Montijo decidió romper el silencio. Afuera de las instalaciones de Televisa, la tapatía negó haber tenido relación con el narcotraficante. Aseguró que le daba tristeza que la vincularan de esa forma, pues ella siempre ha sido una persona de trabajo.

“Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que vengan rumores 'que dice, que dice'. Viene de un canal de YouTube, que viene un libro, el libro no ha salido", indicó Galilea Montijo.


Explicó que tomará acciones legales cuando el libro salga a la luz. Además de que resaltó que se tendrá que probar lo que se dice en éste.

"El día que salga el libro ya yo tomaré acciones legales. Lo único que les digo es que sí debría ser más severa esta ley de la difamación. Yo he sido muy tranquila. Desde dónde me han metido relaciones y han sido calumnias, lo he dejado pasar, porque no estaba casada. Ahora sí, tengo un hijo, tengo a quien cuidar. Y esta es la única parte.


Creo que se debe legislar porque no sólo afecta para la empresa para la que trabajo, no sólo al programa, me afectan a mí, a mi familia. Yo vivo de mi imagen. Se me han caído campañas por el dicen y dicen. Lo tomo como una rayita más. En su momento si se toman acciones legales seguramente, porque estamos hablando de un supuesto libro y si está mi nombre ahí se tomarán acciones legales", comentó Galilea Montijo.


Finalmente, Galilea Montijo aseguró que estas notas no sólo la afectan a ella sino a quienes están a su alrededor. Y que ya está cansada de que siga habiendo dimes y diretes sin que se pruebe.

"En el momento que salen que salen estas notas sólo afectan a mí alrededor. Ustedes saben con cuántas personas uno se toma fotos todos los días, pero si la mujer dice, tiene que tener pruebas. Se habla a la ligera. No está padre.

Todo el tiempo me he tenido que defender, que si teibolera, que si novia de un presidente. O sea ya estuvo bueno".



Galilea Montijo rompe en llanto


Galilea Montijo rompió en llanto tras asegurar que esto afectará a su hijo, aunque espera tener la sabiduría para explicarle que a lo que su mamá se dedica.

"Me molesta, me pone triste porque he sido una mujer de trabajo. Mi chiquillo es un niño muy fuerte, muy inteligente. En su momento, lo único que le pido a Dios es que mi chiquillo sea un niño muy inteligente, que me dé la sabiduría para hacerle entender a lo que su mamá se dedica", expresó en pleno llanto.


​grb ​

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.