Laine Hardy, cantante de 21 años ahora enfrenta un cargo de interceptación y divulgación de comunicación por cable, electrónicas u orales, luego de ser acusado de colocar un micrófono secreto en casa de su exnovia.
Hardy ganó el certamen 'American Idol en 2019' y este viernes se entregó a la policía de la Universidad Estatal de Luisiana, así lo informó su abogado, C. Frank Holthaus.
“Mi cliente ha sido y seguirá cooperando completamente con el Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Luisiana en este asunto”, dijo al diario US Today.
La expareja de Hardy y su compañera de habitación reportaron a la policía de la universidad el 6 de abril haber encontrado un dispositivo de grabación dentro de su dormitorio, ambas señalaron que parecía un cargador de teléfono que se encontraba debajo de su colchón.
La estudiante dijo a los oficiales que creía que se trataba de un dispositivo plantado por su exnovio, Laine Hardy, para saber más detalles de su vida luego de su ruptura amorosa. Más tarde la policía encontró evidencias de grabaciones realizadas en febrero.
El cantante reconoció en sus redes sociales estar atravesando por un proceso con la ley en su cuenta de Instagram y dejó un mensaje a todos sus seguidores pidiendo privacidad.
“Entiendo que mi carrera me ha puesto bajo la luz pública, y lo acepto de todo corazón, ya que todo mi mundo pertenece a mi música y mis fans. Sin embargo, debido a la naturaleza delicada de esta acusación, pido humildemente privacidad en este momento. Tengo el mayor respeto por la ley y colaboraré con la investigación según sea necesario”, escribió el ganador de American Idol, Laine Hardy.