Milenio logo

Famoso comediante ABANDONA escenario de Viña del Mar tras ser fuertemente abucheado; acusan xenofobia en redes

El comediante George Harris vivió un tenso momento luego de presentarse en el Festival Viña del Mar y comenzar un altercado con el público chileno

Alexandra González
Ciudad de México /

La noche de este domingo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, quedó marcada por un incidente inesperado que involucró al comediante venezolano George Harris. 

Harris, quien hizo historia al ser el primer humorista de su país en presentarse en este prestigioso festival, vivió momentos de tensión al ser abucheado por el público de la Quinta Vergara.

El comediante venezolano George Harris | Instagram Viña del Mar
El comediante venezolano George Harris | Instagram Viña del Mar

'The White Lotus' provoca auge turístico en Tailandia | Especial
'The White Lotus' provoca auge turístico en Tailandia | Especial

Comediante venezolano es abucheado en Viña del Mar

Desde el inicio de su rutina, el comediante se enfrentó a un grupo de personas que comenzaron a 'boicotear' su presentación. El ruido de los abucheos y la incomodidad en el ambiente pronto se hicieron evidentes, no solo para Harris, sino también para los venezolanos presentes en el público. 

En respuesta, Harris pidió a los asistentes que se calmaran, expresando: 

“Si no les gusta vayan a comprar bebida… Yo no puedo creer que alguien compre una entrada para pitar toda la noche”. Sin embargo, los intentos de apaciguar la situación no tuvieron éxito.

A medida que los abucheos continuaron, Harris intentó mantener su profesionalismo, pero la tensión aumentó. 

"Vamos a calmarnos, muchachos, esto es complicado. Yo no vine a amargarle la vida a nadie. Si ustedes quieren que me vaya yo me voy. No pasa nada", dijo el comediante, quien incluso manifestó que su vuelo a Estados Unidos estaba programado para dentro de dos días, por lo que no tenía ningún inconveniente en retirarse.

Minutos después, Harris decidió despedirse del escenario mientras el público se dividía entre quienes pedían la famosa Gaviota para él y los que seguían abucheando. 

Los animadores del evento pidieron al comediante que regresara y, tras unos momentos de reflexión, Harris aceptó. Sin embargo, la paz duró poco, ya que los abucheos no cesaron, lo que llevó al comediante a abandonar definitivamente el escenario.

“Qué lástima que ganen los malos siempre. Qué lástima que la gente, la mayoría, se pierda un show porque hay unos pocos que quieren pitar todo el show”, comentó con resignación antes de despedirse de la audiencia. 

“Gracias, Venezuela, por llenar este lugar”, añadió, dejando claro que su amor por su país estaba intacto, a pesar de los incidentes ocurridos esa noche.

Usuarios reaccionan:

La actitud profesional de Harris fue destacada por algunos asistentes que, en señal de apoyo, decidieron abandonar el recinto como muestra de desacuerdo con el comportamiento del público. 

"No dejaron actuar a nuestro humorista", "país xenofóbico", y "nos vamos con nuestro catire" fueron algunas de las expresiones de los espectadores entrevistados por el periodista Osman Aray.

En redes sociales, el incidente desató una gran polémica, convirtiéndose rápidamente en tendencia la palabra "xenofobia". 

Muchos internautas acusaron al público chileno de actuar de manera discriminatoria, mientras que otros, en cambio, criticaron a Harris por burlarse de la cultura chilena. 

“Para que no se te olvide que en Chile no se mancilla el nombre de Salvador Allende y no se burla de las personas que sufrieron en dictadura”, se leía en publicaciones de X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

El caso se ha convertido en un tema de debate en la región, mostrando la complejidad de las interacciones culturales en escenarios internacionales como el Festival de Viña del Mar. 

Harris por su parte, se limitó a compartir un mensaje en redes sociales que decía; "Se hizo lo que se pudo mi gente. Lo siento mucho, los amo".

Mira el momento aquí:



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.