Geraldine Bazán emprende acciones legales CONTRA Maxine Woodside por discriminación; le PROHIBE hablar de ella

Luego de unos desafortunados comentarios emitidos por parte de la comunicadora y dos de sus colaboradores, la actriz acudió con las autoridades para evitar que los involucrados hablen de ella y sus hijas.

Geraldine Bazán emprende acciones legales contra Maxine Woodside | ESPECIAL
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Geraldine Bazán ha emprendido acción legal en contra de la conductora Maxine Woodside por discriminación y violencia familiar. Dicha información fue compartida por el reportero Sebastián Reséndiz a través de sus redes sociales en donde compartió una serie de documentos supuestamente emitidos por la Fiscalía General de Justicia que comprobarían que la conductora del programa 'Todo para la mujer' habría recibido un apercibimiento legal para evitar que ella y sus colaboradores hablen de ella y de sus hijas.

La llamada de atención en contra de Maxine Woodside habría sido derivada de algunas declaraciones realizadas por la conductora en las que se refería a la vida íntima de Geraldine Bazán mientras sostenía una relación amorosa con Gabriel Soto, además de señalar supuesta discriminación por parte de la comunicadora.

Madre de Geraldine Bazán contra Maxine Woodside por agredir a su hija

​De acuerdo con el documento compartido por Sebastián Reséndiz y fechado el martes 16 de julio de 2024, se trata de un apercibimiento de ley o una llamada de atención para Maxine Woodside en donde se le informa que tendría prohibido hablar o acercarse a Geraldine Bazán y a cualquiera de sus hijas.

"(...)para que se abstenga de acercarse o comunicarse con la víctima o ofendido al lugar donde se encuentre y de ejecutar cualquier tipo de violencia en contra de la víctima”.

La solicitud emitida para Maxine Woodside también se extiende que la periodista se tiene que abstener de hablar de las menores durante su programa de televisión o en cualquier plataforma pública.

"La prohibición a Maxine Woodside Sotomayor de comunicarse o emitir cualquier opinión respecto de Rosalba Geraldine Bazán Ortiz y de las menores de identidad reservada e iniciales E. M. S. B. y A. M. S. B, por cualquier medio por sí o por interpósita persona”.

Además de la titular del programa 'Todo para la mujer', Geraldine Bazán extendió sus acciones legales a dos de sus colaboradores de acuerdo con lo que se puede leer en los documentos compartidos por el periodista y colaborador del programa 'Hoy'.

Se trata de los periodistas Victoria López Serrano Félix, conocida como Vicky López, y Marco Antonio Silva, a quienes también se les indicaron las mismas solicitudes que a su jefa, Maxine Woodside.

Hasta el momento, la llamada 'reina de la radio' ni sus colaboradores han emitido alguna declaración tras la filtración del supuesto apercibimiento que recibieron por parte de las autoridades.

Geraldine Bazán confirma que emprendió acciones legales

Gerladine Bazán confirmo la tarde de este jueves 18 de julio que emprendió acciones legales ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por supuesta violencia de género de la cual ha sido víctima; aunque en el comunicado no mencionó el nombre de la comunicadora Maxine Woodside, quien, de acuerdo a los documentos filtrados fue la que realizó comentarios sobre Bazán.

"Mediante el presente comunicado, me dirijo a todos los medios de comunicación y al público en general para informarles que presenté una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la finalidad de dejar en manos de las autoridades competentes la violencia mediática de género de la cual he sido víctima recientemente".

Bazán explicó que decidió alzar la voz a favor de las mujeres que han sido violentadas a través de opiniones "misóginas, burlescas y discriminatorias disfrazadas del ejercicio del derecho a la libertad de expresión".

"Además, he decidido alzar la voz por aquellas mujeres quiénes somos violentadas constantemente por medio de opiniones misóginas, burlescas y discriminatorias disfrazadas del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Ello, con el objeto de invitarlos a dejar de normalizar estas conductas reiterativas y poco señaladas en nuestro México".

Finalmente, Geraldine Bazán confirmó que las autoridades fallaron a su favor por lo que Maxine Woodside, Vicky López y Marco Antonio Silva, conductores del programa 'Todo para la mujer' no pueden mencionar su nombre ni el de sus hijas menores.



JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.