Germán Garmendia y sus fans vivieron momentos muy extraños este jueves, pues el canal en YouTube del influencer chileno presentó varias fallas, que algunos internautas calificaron como un hackeo.
La mañana de este jueves, seguidores del creador de contenido reportaron en redes sociales varias anomalías en la cuenta con la que se volvió popular en la plataforma de videos. A continuación te damos los detalles del caso.
- Te recomendamos Acusan detención en Venezuela de youtuber por presunto terrorismo; "estoy bien y en libertad", dice después Internacional
¿Qué le pasó al canal de Germán en YouTube?
Esta mañana, los seguidores de Germán informaron a través de X el cambio de nombre de su cuenta en YouTube, @HolaSoyGerman: por varios minutos pasó a llamarse X4.
Además, mostró una disminución en el número de suscriptores, pues de 43.7 millones por momentos bajó a 14. 2 millones e incluso a 104.
A otros seguidores les fue imposible ingresar al perfil del chileno, pues les apareció la frase: "Este canal no existe".
Otra situación rara fue que en el canal, donde cabe mencionar Germán no sube nada desde hace 7 años, se publicó un video con un mensaje referente al software Log4j y una teoría conspiratoria al respecto.
Actualmente, el canal de Garmendia ya luce normal, sin cambios en su nombre ni número de seguidores. Pero sus seguidores siguen reaccionando en redes ante lo sucedido, por ejemplo:
- @Pokecraft___: "Es bastante triste, la verdad. Según lo que sé, Germán ya no tiene acceso al canal desde hace años, pero espero que al menos YouTube lo restaure o se lo dé".
- @C4Lac4: "En realidad es un hackeo, pero de los mas raros que vi. Al momento de ver un video que @holasoygerman normal, si le das click a su foto de perfil en el video te redirige a un canal llamado X4".
- @VictorConrrack: "Me imagino que la gente está confundida o algo porque desde que vi la noticia he podido acceder al canal normalmente"
¿Cómo reaccionó Germán Garmendia a fallas en su canal de YouTube?
El creador de contenido se pronunció sobre los sucesos extraños en su cuenta de YouTube a través de una historia de Instagram.
En dicha publicación, Garmendia escribió: "¿Qué está pasando?", mostrando su confusión y sin confirmar si se trató de un hackeo.
hc