Germán Ortega denuncia estafa tras pagar 230 mil pesos por una cocina: "El abuso de confianza es fatal"; más de 70 familias son víctimas

Tras denunciar el caso en redes sociales, el comediante recibió mensajes de personas que aseguraron haber sido víctimas del mismo presunto fraude.

El comediante habló de su caso con la prensa. | Especial
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Germán Ortega, integrante de Los Mascabrothers, fue víctima de una estafa por 230 mil pesos, luego de confiar en una persona a la que contrató para realizar la instalación de una cocina en su casa.

El comediante contó por primera vez lo ocurrido a través de sus redes sociales, donde denunció públicamente la situación y explicó cómo fue que perdió el contacto con las personas que lo engañaron.

Te recomendamos
¡Qué pena! Gustavo Adolfo Infante no se quedó callado; así le respondió a La Wanders Lover | VIDEO

¿Cómo estafaron a Germán Ortega?

De acuerdo con su relato, realizó un depósito para que se llevara a cabo el trabajo de su cocina; sin embargo, la instalación nunca se concretó.

Germán explicó que, después de recibir el dinero, la persona comenzó a ponerlo en contacto con supuestos integrantes de su equipo, pero ninguno respondía con regularidad.

“Me manda con su gente, me da el teléfono de otras personas, y resulta que no me contestan hasta como cuatro días después. Finalmente, me dice: ‘Germán, las quimios están muy severas’”, relató en aquella ocasión.

Después de esa última llamada, la comunicación se interrumpió por completo y el comediante dejó de recibir respuestas.

Ya tomó acciones legales

En un reciente encuentro con reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el integrante de Los Mascabrothers explicó que el proceso legal ha sido lento.

Esto es muy tardado, son dos personas y voy a omitir sus nombres por razones obvias, porque si no te demandan. El primer arquitecto anda feliz con mi dinero y el otro también”, declaró.

Señaló que no piensa dejar el caso en el olvido y confía en que las autoridades puedan ayudarlo: "Estoy haciendo las cosas como deben de hacerse. El universo y la ley harán lo que tengan que hacer”.

Más de 70 familias afectadas

También reveló que, después de hacer pública su denuncia en Instagram, recibió numerosos mensajes de personas, pues los estafadores han afectado a más de 70 familias en Monterrey: “Cuando lo denuncié en Instagram me llovieron los mensajes”

Acentuó el caso de una mujer que le aseguró que había utilizado sus ahorros y solicitado un préstamo para pagar la cocina de su casa, pero terminó perdiendo el dinero.

Y reiteró que su principal objetivo es recuperar los 230 mil pesos y evitar que otras personas sean víctimas de una situación similar.

El abuso de confianza es un mal del ser humano, es de las peores cosas que puede hacer una persona, es fatal”, señaló.

Finalmente, el comediante hizo un llamado a quienes atraviesen por una situación parecida: "Denuncien, no se queden callados. Es tardado, pero lo peor que puede pasar es que ganes y que recuperes. Dame mi dinero, brother”.


hc

  • Yair Hernández
  • juan.hernandez@milenio.com
  • Es periodista especializado en temas de cultura y entretenimiento. Actualmente trabaja como reportero para Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite