No era Florinda Meza; ella fue la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños

Graciela Fernández fue la primera esposa del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como 'Chespirito'. Juntos tuvieron seis hijos.

Graciela Fernández. | Foto: Twitter @ElAguila_Gomez
Ciudad de México /

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito', nació el 21 de febrero de 1929. El fallecido comediante mexicano es considerado uno de los íconos del entretenimiento en habla hispana y también está catalogado como uno de los mejores comediantes de todos los tiempos. 

Y aunque su historia amorosa con Florinda Meza fue por todos conocida, antes de su matrimonio estuvo casado con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos y compartió dos décadas de su vida.


Graciela Fernández y Roberto Gómez Bolaños. | ESPECIAL

Graciela Fernández y Chespirito estuvieron casados desde 1968 hasta 1989. Según distintas fuentes, Graciela tenía 15 años al momento de contraer matrimonio con el comediante, quien en ese momento tenía 22 años.

Se sabe que Graciela lo acompañaba a todos sus viajes de trabajo, incluso con el elenco de 'El Chavo del 8', pero la relación terminó por las múltiples infidelidades del comediante.

En una entrevista, Florinda Meza, segunda esposa de Chespirito, dijo haber 'regañado' a Gómez Bolaños por su actitud en su matrimonio e incluso reconoció que Graciela "era una gran mujer, la madre de sus hijos"

Yo no quería tener relaciones con él porque era mi jefe y tenía siete valijas de pasado, muy pesadas las valijas: una esposa y seis hijos”, dijo Florinda Meza.

La comediante reveló que Chespirito la cortejó durante una gira, asegurándole que estaba distanciado de Graciela. Desde entonces estuvieron juntos, hasta los últimos días de Gómez Bolaños. 

Graciela Fernández murió el 25 de agosto de 2013.

evr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.