Grettel Valdez regresó a sus redes sociales luego de someterse a una intervención quirúrgica en la que le fue retirada una parte del dedo anular izquierdo debido a un problema de salud que comenzó con el resultado de una biopsia, la cual se realizó hace cinco años. La actriz ya se encuentra en recuperación y señaló que la operación fue un éxito, pero deberá continuar con un nuevo tratamiento.
La famosa compartió un video a través de su cuenta de YouTube en donde compartió los días posteriores a la cirugía, periodo en el que ha contado con el apoyo de sus amigos y su hijo Santino -fruto de su relación con el conductor Patricio Borghetti-. Además la actriz aprovechó para compartir lo que realmente le pasó.
- Te recomendamos ¿Carlos Trejo se alegró? Estos son los mejores memes por la pelea viral de Alfredo Adame Virales
Mientras iba de camino a su cita con el médico para revisar la cicatrización de la herida, Grettel Valdez dijo estar en desacuerdo de que personas ajenas a su vida dieran entrevistas sobre su proceso, esto después de que Pato Borghetti anunciara que su ex pareja estaba bien tras la cirugía.
"Luego gente dando entrevistas, contando mi proceso como si estuvieran al pendiente. Hay mucha gente que se cuelga de muchas cosas, pero bueno", comentó.
¿Qué le pasó a Grettell Valdez? La actriz aclara problema de salud
La actriz mencionó que hace 5 años empezó a notar en su dedo una especie de llagas pequeñas, las cuales cuando se mojaba con agua fría o caliente le dolían. Al inicio fue con un dermatólogo que le dijo se trataba de verruga, le dio tratamiento, pero éste no funcionó.
Después de un año, fue con otra dermatóloga que le recomendó realizarse una biopsia: "Resulta que sale cancerígeno, y ¡madres!, tremendo golpe. Me asusté muchísimo (...) Es un cáncer de Bowen, me aterré y me dijo (la doctora): 'yo ya no puedo verlo, tienes que ir directamente con un oncólogo'".
Señaló que cuando recibió el diagnóstico, lo primero que hizo fue hablarle a una de sus mejores amigas actrices.
"Me acuerdo que cuando la doctora me dio el resultado me solté a llorar, le marqué a mi querida Victoria Ruffo, que la amo con todo mi corazón, y me dijo: 'no te preocupes vas a estar bien', de hecho ella me acompañó con el oncólogo", recordó.
Finalmente se sometió a una cirugía en la que le realizaron un injerto del mismo dedo: "Me erradicó todo el mal... Se fue el cáncer en ese momento, yo fui muy feliz porque la cirugía fue un éxito con el implante perfecto, pegó perfecto".
Sin embargo, cinco años más tarde, es decir, a principios del 2021 comenzaron a aparecer de nuevo llagas en su dedo, motivo por el que le volvieron a realizar otra biopsia.
"Me dice (el médico): 'No te puedo quitar nada porque se extendió, en 15 días se extendió y está cañón'. Me mandaron a hacer estudios y llegamos a la conclusión de que realmente lo que tengo era un virus que transmuta en cáncer", dijo.
Le volvieron a hacer varios estudios y un mapeo en la Universidad de Oncología. "Resulta que es un virus que hace verruga y esa verruga muta a cáncer", aclaró.
Fue entonces que el equipo médico decidió que lo mejor era erradicar toda la verruga y lo que estuviera dañado de su dedo.
"Después de hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado se hace una quimio de dedo. Es localizada para matar cualquier célula que ha quedado y que no vuelva a repetirse", compartió.
amt