Durante las décadas de 1980 y 1990, saltaron a la fama actrices de la talla de Verónica Castro, Lucía Méndez, Victoria Ruffo, Thalía y Daniela Romo, pero también fue una época en la que surgieron los galanes de las telenovelas, entre ellos Ernesto Laguardia, Eduardo Yáñez, Arturo Peniche, Fernando Colunga y, por supuesto, Guillermo Capetillo, quien desde hace ya varios años decidió alejarse de las cámaras para decepción de sus fans.
Guillermo Capetillo es uno de los artistas mexicanos más recordados de la pantalla chica, pues además de su carrera actoral, también es torero y cantante. Sin embargo, decidió abandonar los foros de televisión y optó por un trabajo fuera del medio artístico; no podrás creer cómo ha cambiado.
- Te recomendamos "¿Es algún pecado ser pobre?": Alfredo Adame responde a Diana Golden tras embargo de su cuenta Famosos
Guillermo Capetillo debutó en las telenovelas con Los ricos también lloran y Colorina, pero su éxito llegó tras protagonizar los melodramas La fiera (1983) y Rosa Salvaje (1987), donde trabajó a lado de Victoria Ruffo y Verónica Castro, respectivamente.
Entre sus últimos para la televisión destaca su participación en Mañana es para siempre, Soy tu dueña y Cuando me enamoro, además de su papel antagónico en Amores Verdaderos junto a Erika Buenfil y Eiza González. A continuación te contamos qué ha sido de él y a qué se dedica.
Así luce hoy Guillermo Capetillo; a esto se dedica
Su última aparición en la televisión mexicana fue en 2015 con la telenovela Lo imperdonable, donde interpretó al Padre Juan. Tras abandonar los foros, surgieron rumores de que el actor enfrentaba problemas económicos, situación que desmintió en una entrevista para el programa Sale el Sol.
"Surgen chismes por todos lados que desgraciadamente hacen mucho daño. En realidad, no es que haya heredado nada, yo invertí desde el principio en un predio, un patrimonio que por casualidad era de mi papá en ese momento. Lo concreto es que yo quería comprar un rancho y él me ofrece una parte, llegamos a un acuerdo y yo desde entonces le invierto a esa parte los mejores años de mi vida", contó en 2018.
Y es que ahora Guillermo Capetillo se dedica a las bienes raíces y la venta de inmuebles. Además aclaró que todos la documentación de su nuevo negocio está en regla.
"Todo en orden ese asunto. De hecho, como te digo, a eso ya me dedico: los bienes raíces y bienes inmuebles", dijo.
Se desconoce si el actor, quien actualmente tiene 63 años, tiene planeado regresar a la pantalla chica, pues no se sabe donde vive ni cuenta con redes sociales oficiales.
amt