Después de que algunas mujeres del medio del espectáculo dieran a conocer que han sido victimas de abuso o acoso sexual, han recibido el apoyo de muchas personas, sin embargo, las mujeres no son las únicas en sufrir este tipo de violencia, hay hombres que lamentablemente también lo han vivido, como Gustavo Adolfo Infante.
Tras hablar sobre los diferentes casos donde algunas actrices fueron víctimas de acoso sexual por parte del escritor Andrés Roemer, en De Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante se sinceró y recordó la ocasión en que un hombre intentó sobrepasarse con él.
- Te recomendamos "Sufrí abuso sexual; me intenté suicidar": Pascal Nadaud, de 'Exatlón México' Famosos
El periodista contó en la última emisión del programa que hace algunos años, cuando iniciaba su carrera, el dueño de una revista para la que colaboraba lo acosó.
“Una vez me pasó con un cuate español que tenía una revista, yo era el corresponsal en México”, recordó el periodista.
Gustavo Adolfo Infante narró que en una de las visitas del dueño de la revista a México, le pidió que acudiera a su hotel en la noche, por lo que el periodista no tuvo otra opción más que acudir.
“Un día llega y me dice que llegó a México y que necesitaba que fuera a su hotel para darme la revista, eran las 10 de la noche y que mañana se iba a Cancún o Argentina”, mencionó.
Una vez que llegó al hotel, el hombre pidió que Gustavo Adolfo Infante subiera a su habitación, fue ahí donde empezó a acosarlo.
“Llego al lobby del hotel y que subiera a su habitación. Se sale de la cama en calzones y me dice: '¿Por qué no te sientas aquí?' y le digo: 'Creo que estás muy confundido, aquí tienes tu pinche revista'. Dejé las revistas y me salí”, aseguró Gustavo Adolfo Infante.
Tras este episodio, Gustavo Adolfo Infante dejó de trabajar en la revista y comentó que no ha vuelto a vivir acoso sexual.
“Quería chutarme esa noche; en la vida volví a tomarle la llamada, nunca más y afortunadamente ya tengo 37 años trabajando y nunca más me ha pasado eso”, declaró.
PJG