Gustavo Adolfo Infante habló sobre el reciente incidente que vivió la familia de Yalitza Aparicio en un restaurante ubicado en Oaxaca, pues al parecer vivieron un caso de discriminación, mismo que la actriz expuso en sus redes sociales.
Ante esto el periodista explotó en contra de la famosa y le aconsejó detener la 'ola' de victimización sobre presuntos hechos de discriminación, pues aseguró que tanto ella como Poder Prieto se tiran al piso para defender su causa.
Fue a través de TikTok en donde se viralizó un video en el que la actriz reveló lo que sus familiares tuvieron que vivir en un restaurante. Ante este panorama, la famosa externó que decidió no quedarse callada ante los tratos desiguales que a veces viven.
"Mi familia me permitió hablar sobre lo que les había pasado, me gustaría contar lo que muchos pasan día con día, pero también por respeto no lo hago, solo cuando lo autorizan", contó en uno de sus videos haciendo referencia al restaurante Pasillo de Humo, que se encuentra en el Centro de Oaxaca.
Gustavo Adolfo Infante critica a Yalitza
Infante se molestó notablemente por las declaraciones de Aparicio, pues aseguró no había ningún tema de discriminación en el caso de su familia porque eran reglan normales de un establecimiento no permitir la entrada de alimentos o bebidas ajenas.
"Yo creo que es una jalada, es una jalada Yalitza Aparicio. Si tú vas a un lugar aunque no tomen alcohol, tú vas a consumir. Es como si vas a una tortería con tu torta, vas a una taquería con tus tacos, entonces yo creo que hay que tener sentido común ¿Dónde está la discriminación? Es reglas del lugar".
Además aseguró que era un abuso usar su categoría de figura pública para causar problemas al establecimiento en cuestión; pero el comunicador no dejó pasar la ocasión para arremeter en contra de las figuras de Poder Prieto, a quienes acusó de abusar de su movimiento.
"Todavía la armas de tos en redes sociales abusando de tu categoría como figura pública para que se jodan al lugar. Yo creo que Yalitza, Maya Zapata y Tenoch Huerta se pasan tirándose al piso: 'como somos prietos nos quieren discriminar' ¡ya, ya párenle! Habemos mucha gente que somos prietos y no vamos por la calle dándonos golpes de pecho. No abuses Yalitza tampoco".
KVS