Paquita la del Barrio asustó al medio de la farándula mexicana cuando se dio a conocer que actualmente su estado de salud es delicado y tuvo que cancelar una presentación debido a esto. Sin embargo, anunció su retiro con una última gira y el conductor Gustavo Adolfo Infante dio su opinión al respecto.
La cantante se presentó este fin de semana en el palenque de Texcoco, en Estado de México, donde ofreció un concierto desde una silla pues le era imposible caminar, aunque el cariño de público para la famosa no faltó.
Sin embargo, para Gustavo Adolfo Infante esto no habría sido correcto porque a su parecer la cantante debería retirarse con decoro y no exponerse de esa manera, donde ya no le es posible dar su 100 por ciento en el escenario.
"Sí se nota delicadita de salud, no está caminando, está sentada en una silla que va dando vuelta a todo el palenque yo entiendo que es deseo de Paquita, pero como Vicente Fernández dijo: 'yo quiero que me vean en plenitud de mis facultades' y creo que eso debería de hacer Paquita -con todo respeto y el amor que le tengo-", dio a conocer en De Primera Mano.
Y agregó: "Como López Tarso se retiró en plenitud, como la familia de Chabelo jamás permitió que le viera mal, como La Doña, osea Paquita no se merece estar sentada dando vueltecitas".
Finalmente se quejó de que había demasiada gente y seguramente no pudieron ver a Paquita debido a que estaba sentada, lo cual agregó a la lista de razones para ya no presentarse: aunque le deseó lo mejor y llamó a no romantizar estas situaciones.
"Yo no sé, no estuve ahí pero veo que había 3 mil personas en el escenario y no creo que hayan visto a Paquita... porque había mucha gente en el escenario parado junto a Paquita... pero bueno. Ahora yo la quiero mucho y le deseo lo mejor, sé que su vida son los escenarios pero ese romanticismo de morir en el escenario".
KVS