Gustavo Adolfo Infante, periodista y conductor de espectáculos, una vez más dio de qué hablar, pues se defendió de las personas que lo acusaron de ser racista por emitir su opinión sobre la actriz Yalitza Aparicio. Y es que el titular de ‘De Primera Mano’ recibió severas críticas en su contra tras asegurar que no por trapear –en la película ‘Roma’– Yalitza Aparicio ya era una buena actriz. Por ello, Gustavo Adolfo Infante se defendió y volvió a opinar sobre Yalitza Aparicio. Resaltó que no porque sea una mujer indígena debe gustarle a todo el mundo.
Fue en su canal de YouTube, en donde Gustavo Adolfo Infante arremetió contra las personas que lo llamaron racista por opinar sobre Yalitza Aparicio en su programa ‘De Primera Mano’. Y es que el conductor de espectáculos aseguró que no es “de ley” que le tenga que gustar lo que hace la protagonista de ‘Roma’.
Desde su perspectiva, Gustavo Adolfo Infante aseguró que él no es racista y que la empresa para que labora, Imagen Televisión, no emitió ningún comunicado para deslindarse de sus comentarios en contra de Yalitza Aparicio.
“Imagen Televisión no ha enviado ningún comunicado deslindándose de mis comentarios ‘racistas’ en contra de Yalitza Aparicio”, externó Gustavo Adolfo Infante.
Asimismo, aseguró que nunca hizo un comentario racista en contra de Yalitza Aparicio, pues sólo opinó que para él la famosa no es actriz.
“Nunca hice un comentario racista en contra de Yalitza Aparicio, lo que haya dicho yo es que no es actriz y no me gusta su actuación en ‘Roma’”, indicó.
En este sentido, el presentador de televisión resaltó que no porque Yalitza Aparicio sea una mujer indígena le tiene que gustar:
“A todos les tiene que gustar porque la señora es indígena, perdón pero no”, admitió.
grb