Hackean cuenta de Elmo, de 'Plaza Sésamo', en X y publican comentarios antisemitas y racistas

Los mensajes ya fueron eliminados de la red social, pero usuarios lograron capturarlos en sus dispositivos.

Hackean cuenta de Elmo en X | Especial
Ciudad de México /

La cuenta oficial de X del popular personaje de Plaza Sésamo, Elmo, fue hackeada, así lo confirmó la organización Sesame Workshop.

En las últimas horas se viralizaron los mensajes publicados por la cuenta del emblemático personaje infantil, desatando la indignación de millones de usuarios en redes sociales.

Te recomendamos
Plaza Sésamo llegará a Netflix ¡Confirman nuevos episodios!

Cuenta de Elmo en X fue hackeada

La organización Sesame Workshop, responsable del emblemático personaje infantil Elmo, confirmó este lunes que su cuenta en la red social X fue hackeada y utilizada para difundir mensajes racistas y antisemitas.

“La cuenta X de Elmo fue comprometida por un hacker desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluyendo publicaciones antisemitas y racistas. Estamos trabajando para restaurar el control total de la cuenta”, declaró un portavoz de la organización.

En lugar de los mensajes positivos habituales, los más de 650 mil seguidores del personaje encontraron publicaciones ofensivas, incluidas amenazas antisemitas y una referencia explícita a la investigación por tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

Aunque los mensajes fueron eliminados rápidamente, la cuenta todavía redirige a un canal de Telegram, desde donde un usuario se adjudicó el hackeo.

Hasta el momento, X, antes Twitter, no ha emitido una postura oficial al respecto.

Con información de Agencia AP...

jk

  • Johan Kalet Segura Clemens
  • Johan.Segura@milenio.com
  • Orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Escribo un poco de todo; amante de los conciertos, las series, el cine, las tortas de la barda y las nuevas tendencias en internet.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.