El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue sometido a una cirugía cardíaca de emergencia el lunes después de experimentar dolores en el pecho la noche anterior en una cárcel de la ciudad de Nueva York, informó ABC News citando fuentes anónimas.
Weinstein, de 72 años, debe comparecer esta semana ante el tribunal, donde los fiscales han estado presentando pruebas a un gran jurado de Nueva York mientras trabajan para asegurar una nueva acusación en su contra por cargos de delitos sexuales, informó ABC.
"El señor Weinstein fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue anoche debido a varias afecciones médicas", dijeron en un comunicado los representantes de Weinstein, Craig Rothfeld y Juda Engelmayer.
- Te recomendamos Johnny Depp mostrará sus obras de arte en una exposición inmersiva Famosos
¿Qué le pasó a Harvey Weinstein?
Según sus representantes, el productor sufre de múltiples problemas de salud, y su estado ha empeorado desde que comenzó su condena en 2020.
Weinstein, quien está cumpliendo una sentencia de 23 años por violación en tercer grado y agresión sexual en primer grado, continúa enfrentando más cargos en otras jurisdicciones.
A pesar de su situación médica, la justicia sigue su curso con los múltiples procesos pendientes. Weinstein ha estado lidiando con varias afecciones graves que han requerido tratamiento constante mientras está en prisión y ahora se sometió a una cirugía cardiaca.
"Podemos confirmar que el señor Weinstein se sometió hoy a una intervención y una cirugía en el corazón, pero no podemos hacer más comentarios al respecto".
Sus representantes han declarado que sufre de diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal (un estrechamiento de la columna que afecta los nervios), líquido en el corazón y los pulmones, además de haber contraído COVID-19 y una neumonía doble en el pasado reciente.
Su estado de salud empeoró significativamente, lo que llevó al Departamento de Correcciones de la Ciudad de Nueva York y a Rikers Island a trasladarlo rápidamente al Hospital Bellevue para recibir atención médica urgente.
Los abogados de Weinstein han agradecido públicamente al equipo médico por su rápida intervención, ya que la situación de Weinstein requería una atención inmediata.
"Como hemos dicho extensamente antes, el Sr. Weinstein sufre una gran cantidad de problemas de salud importantes que requieren un tratamiento continuo. Estamos agradecidos al equipo ejecutivo del Departamento de Correcciones de la Ciudad de Nueva York y de Rikers Island por actuar rápidamente y llevarlo al Hospital Bellevue".