¿Qué fue de Hayden Christensen después de interpretar a Anakin Skywalker en 'Star Wars'?

Te decimos qué fue del actor canadiense de 40 años tras su paso por la saga de La Guerra de las Galaxias.

Hayden Christensen como Anakin Skywalker (Lucasfilm)

Milenio Digital

Hayden Christensen alcanzó reconocimiento gracias a su participación en el episodio II - El ataque de los clones (2002) y el episodio III - La venganza de los Sith (2005) de la saga de Star Wars. Es importante mencionar que fue elegido entre una gran cantidad de aspirantes, entre ellos, Leonardo DiCaprio.

El actor dio vida a Anakin Skywalker, quien más tarde se pasó al lado oscuro y se convirtió en Darth Vader, el villano más icónico de la franquicia. De hecho, el famoso estará en la nueva serie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi, ambientada 10 años después del mencionado capítulo III.

Hayden Christensen después de Star Wars

En el marco del Día de Star Wars, te decimos qué ha pasado con Hayden Christensen a más de 15 años de aquellas películas. Y es que, tras su paso por la famosa saga, el actor canadiense de 40 años ha pasado sin pena ni gloria, con producciones sin éxito.

Un año después del episodio III - La venganza de los Sith (2005), el actor participó en Fábrica de sueños (2006) junto a Sienna Miller, Guy Pearce y Jimmy Fallon. Una biopic sobre Edie Sedgwick, actriz y musa de Andy Warhol. Esa cinta marcó un meteórico declive.

En 2007 protagonizó la que podría ser quizás su largometraje más reconocido después de interpretar a Anakin: Despierto, junto a Jessica Alba, en el que da vida a un millonario que se somete a un trasplante de corazón y descubre que los doctores quieren asesinarlo.

Al año siguiente se presenta en Jumper, una cinta de ciencia ficción donde encarna a un joven que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo. En ese filme conoció a la actriz Rachel Bilson, con quien tuvo una relación hasta 2017 y con quien tuvo a una hija en 2014.

Actualidad de Hayden Christensen

Su último trabajo fue El último hombre (2019), una cinta argentina en la que interpreta a un veterano de guerra que tiene estrés post traumático y alucinaciones. Como dato curioso, en ella se le puede ver con una máscara antigás, recordando un poco a Darth Vader.

En 2022 participará en la serie Obi-Wan Kenobi, que se ambienta 10 años después de los eventos de Star wars: episodio III - La venganza de los Sith (2005). La serie también contará con el regreso de Ewan McGregor. En este momento se encuentra en etapa de pre-producción.

CAR

NOTAS MÁS VISTAS