El actor Héctor Parra se presentó a una primera audiencia de apelación, con relación a su sentencia por corrupción de menores, cargo del que se le halló culpable luego de que fuera denunciado por abusos por parte de su hija Alexa Hoffman.
Héctor Parra se presenta a Tribunal de CdMx
Este lunes, el actor de telenovelas se presentó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, lugar al que fue trasladado desde el Reclusorio Oriente, donde cumple una sentencia de 10 años y seis meses que fue apelada por su defensa.
De acuerdo con un reporte de Tony Álvarez para Chismorreo, Parra estuvo presente para explicar a los magistrados la razón por la que está inconforme con su sentencia, acompañado por su abogada, Samara Ávila.
"Afortunadamente, el señor Héctor tuvo tiempo desde mayo (...) tiene que estar presente, es una audiencia que no se puede llevar a cabo si no está él... fue escuchado debidamente por los magistrados de la tercera sala penal; él refiere en sus agravios lo que le duele de esta sentencia, de eso se trata la audiencia del día de hoy".
Asimismo, estuvo presente Alexa, quien no respondió preguntas de la prensa. Quien sí declaró por la parte acusadora fue Olivia Rubia, abogada de Alexa y Ginny Hoffman.
"Todo aquello que, para nosotros, no hubiera estado completo y absolutamente apegado a derecho es lo que nosotros manifestamos en la apelación: parte de esos agravios son específicamente la falta de congruencia el tener comprobados los hechos manifestados por Alexa; sin embargo, haber absuelto por los abusos", dijo la abogada de Hoffman.
Según informó Álvarez, en un periodo de tres días les harán llegar la resolución de esta apelación, donde se sienten positivos con la posibilidad, en el caso de Héctor. En caso de no ser así, podrían acudir a una instancia más.
En el caso de Alexa Hoffman y Olivia Rubio, reporta, buscan pedir que se le juzgue por abuso sexual, cambiando el cargo por que se le halló culpable de corrupción de menores.
caov