Héctor Soberón perdió un juicio por paternidad ante la demandante, Karen Rivera, quien asegura que el actor es padre de su hijo; él niega serlo en una batalla legal que comenzó desde hace seis años.
"La sentencia salió contraria a los intereses de Héctor", dijo José Burguete, abogado de Soberón, a De primera mano. "Están pidiendo que se reconozca la paternidad de Héctor sobre el pequeño".
El abogado aseguró que es una situación apelable, por lo que continuarán con el proceso pese a que la jueza encargada falló a favor de Rivera. Además, Burguete dijo que buscan la mayor certeza jurídica posible para el menor.
Por su lado, Víctor Carrillo, abogado de Karen, reafirmó que la sentencia es apelable, por lo que todavía van a esperar para poder dar mayores detalles.
En cuando a Rivera, externó que todo salió a su favor y que 'ganó' el juicio: "ahorita es lo que puedo decir, no puedo decir más, la otra semana les daré entrevista", externó.
Héctor Soberón reacciona a sentencia en redes sociales
Soberón, quien no acudió al juzgado puesto que se encuentra en Tijuana grabando una nueva película, se manifestó mediante su cuenta oficial de Instagram, en la que acusa que "de manera intransigente", una 'señora' lo quiere 'hacer pasar por el padre de su hijo'.
En el comunicado aceptó no estar de acuerdo con la sentencia, en su contra puesto que niega la paternidad, la cual acusó de 'incongruente' con relación a las leyes; además, denunció que el juicio estuvo presuntamente manipulado por medios de comunicación, por Rivera, por su abogado y hasta por el menor con la finalidad de atacar su imagen.
En cuanto a sus planes, entre los que ya conocemos la apelación, aseguró que agotará todas las instancias legales a las que tiene derecho: "no sólo para limpiar mi nombre, sino también para (la) tranquilidad de mi esposa e hijas, quienes han sido maltratadas y vulneradas", relata el actor.
Soberón aseguró que aún confía en las instancias legales, pero que acudirá al Consejo de la Judicatura para que revisen el actuar de algunos funcionarios que intervinieron en el caso y pidió comprensión puesto que debe aclarar los hechos en el ámbito legal y no de forma pública para no exponer a su familia.
caov