A poco menos de un mes de haber sido agredida física y sexualmente en el escenario, la cantante Heidy Infante reaccionó sobre la reciente detención de Yian 'N', hombre de origen cubano y presunto culpable de tocar y golpearla.
"Siente somo un calambre en el estómago porque el referir a esto es como volver a revivirlo a revictimizarte, a pensarlo", expresa en una entrevista transmitida por Chismorreo. "Se lleva la primera audiencia, en donde los abogados generan toda la integración y se encuentran mis pruebas a favor... esto genera que sea vinculado a proceso", reveló.
Asimismo, Heidy reveló que, ante este panorama, Yian 'N' llevará el proceso bajo arresto, en el que "se le buscará una sentencia ya condenatoria", de acuerdo con la cantante.
En otros temas, la cantante asegura que otras personas habían 'sufrido' a costa de Yian: "no la estoy levantando (la voz) sólo por mí, la estoy levantando por toda una antesala que existe; no puedo hablar de los temas porque es privado".
En cuanto a la cuestión monetaria, Heidy adelanta que buscará lo que ha gastado en abogados, gastos médicos y los contratos cancelados a causa de la agresión: "se lo van a cuantificar, eso es una obligación como de él, como mi obligación recibir en la medida proporcional lo que yo gasté".
Sin embargo, Heidy aclara que no recibirá dinero por un arreglo económico; "no (aceptaré) un dinero que me dé él porque yo me callo o porque perdone (...), el proceso que se lleve como es, lo que dictamine el juez ya, oficial, o al que le toque el caso por la condena es lo que yo voy a tener, por obligación, (que) recibir".
caov