Hamish Harding es un multimillonario explorador británico que forma parte de los cinco tripulantes de Titán, el sumergible desaparecido desde el domingo mientras realizaba una expedición para ver los restos del Titanic. En medio del impresionante rescate por parte de las autoridades, el hijastro del magnate acudió a un concierto de la banda Blink 182 y dio sus razones a través de sus redes sociales desatando críticas por su decisión.
Brian Szasz, nombre del hijastro de Harding, compartió apenas el pasado 19 de junio que su padrastro había desaparecido en el sumergible Titán y pedía oraciones para que pudieran rescatarlo con éxito. Sin embargo, poco después compartió una fotografía en donde anunciaba que iría a ver Blink 182 a San Diego.
- Te recomendamos Éste es el ÚLTIMO mensaje de Hamish Harding, tripulante del submarino Titán DESAPARECIDO Internacional
La controvertida decisión de Szasz se hizo viral y terminó recibiendo muchas críticas de todo el mundo por su comportamiento, el cual parecía ser bastante despreocupado por la situación que está atravesando Harding, su padrastro.
El hombre compartió en una publicación en sus redes sociales que pudiera considerarse desagradable haber ido al concierto, sin embargo, se excusó asegurando que su familia querría que él hubiera ido al concierto de su banda favorita y remató con que “la música ayuda en tiempos difíciles”.
“Puede ser desagradable estar aquí, pero mi familia querría que estuviera en el show de Blink-182, ya que es mi banda favorita y la música me ayuda en tiempos difíciles”, se puede leer en la publicación de Szasz.
Tras el revuelo causado por la publicación, Szasz compartió en su cuenta de Facebook que la eliminó debido a que por cuestiones de privacidad, su madre se lo había solicitado.
¿Quién es Hamish Harding, uno de los desaparecidos en el Titan?
El empresario británico Hamish Harding, de 58 años, familiarizado con las exploraciones extremas. Más allá de sus aventuras, que relata en las redes sociales, se conocen pocos detalles sobre la carrera y la fortuna del director general de la empresa de venta de jets privados Action Aviation, fundada en 2004.
Licenciado en ciencias naturales e ingeniería química por la Universidad de Cambridge, Harding viajó al espacio hace un año a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin en un vuelo de diez minutos que constituyó la quinta misión tripulada con éxito de la compañía propiedad de Jeff Bezos, su "mentor".
Tiene varias entradas en el libro Guinness de los récords. Entre sus hazañas, en marzo de 2021 se sumergió con otro explorador, Victor Vescovo, hasta los abismos de la Fosa de las Marianas, la parte más profunda del océano conocida hasta la fecha, a bordo de un sumergible biplaza.
Esta misión fue la más larga realizada a tal profundidad (4 horas y 15 minutos) con la mayor distancia recorrida (4 mil 600 metros).
Él y su esposa Linda tienen dos hijos. Uno de ellos, Giles, se convirtió con 12 años, en 2020, en la persona más joven en viajar al Polo Sur, informa The Times.
JCM