Los peluches del Dr. Simi son el icono de Farmacias Similares, le han dado la vuelta al mundo y han ganado popularidad tras ser lanzados en los conciertos a famosos cantantes. Mientras esta nueva tradición de aventar 'Simi peluches' crece, también lo hace un negocio que inició en México en 1997 con medicamentos libres de patente, con Víctor González Torres, quien en 2006 desempeñó un papel en la política mexicana al intentar postularse como independiente por la Presidencia de la República.
Y es que sin duda los peluches del Dr. Simi se han convertido en un símbolo viral dentro y fuera del país, pues hay varias fotos y videos de artistas internacionales presumiendo sus múltiples peluches como la cantante británica Adele, quien se llevó una gran sorpresa cuando le lanzaron peluches en su concierto.
- Te recomendamos Botarga de Dr. Simi baila junto a músicos de la calle en Alameda Central |VIDEO VIRAL Virales
Por su parte, Víctor González Herrera hijo del Dr. Simi, quien pertenece a una familia con tradición empresarial, farmacéutica y política, es el actual CEO de Farmacias Similares, y un genio del marketing digital. Recientemente en un a entrevista para caras habló acerca de su visión y proyectos a futuro, además de la naturalidad con la que ha dado la fama en todo el mundo de los peluches del Dr Simi.
¿Qué dijo Víctor Gonzáles Herrera acerca de los peluches?
Víctor comentó que desde hace aproximadamente 10 años venden peluches del Dr. Simi y hace dos años que empezó la tendencia completamente orgánica.
Empezamos a ver en redes que de repente lo tenía Coldplay en Monterrey porque otra persona lo aventó y de ahí solito empezó a surgir lo viral de estos peluches. Es importante decir que no hubo ninguna colaboración con un artista y que fue completamente orgánico. Ósea, no pagamos nada a nadie. El Dr.Simi se volvió un símbolo de México, pues es algo que llama la atención, que es divertido y es chistoso, respondió el empresario.
¿Cuál es el trasfondo?
Lo más importante es que este peluche lo hace CINIA, empresa 100% mexicana que está en Puebla, donde hacen los peluches personas con capacidades diferentes.
Entonces es impresionante ir y ver la felicidad y el amor que le ponen estas personas a lo que hacen. Porque anteriormente gente con capacidades diferentes no tenían posibilidades de trabajar.
Aunque mencionó que a raíz de esta de esta tendencia y de la venta de este peluche no ganan nada, ayudan a transformar la vida de las personas, mencionando que es el resultado de estar ayudando mediante esta fundación, a disminuir el costo de las medicinas, la sociedad y el planeta.
¿Cuál es la misión de CINIA?
CINIA surgió como convencimiento que el trabajo uno de los principales caminos para lograr el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. El empleo fomenta la autonomía, autoestima y realización profesional, además de aportar beneficios para toda la comunidad, ya que promueve la cohesión social y permite aprovechar el capital humano de este colectivo.
Sin embargo, las personas que laboran en CINIA han encontrado tanto un modo de vida que les genera dividendos, como el ser independientes y la oportunidad de realizarse en el oficio que mejor se adapte a sus capacidades.
Su misión es la satisfacción de clientes, su orgullo por la creación y ser una empresa donde se muestra la fortaleza de los integrantes que trabajan en equipo y el permanente compromiso con los valores.
Mira el video: