¿Te has preguntado alguna vez dónde rezan famosos como Justin Bieber o Kim Kardashian? Aunque por sus escándalos o fotos atrevidas te resulte difícil de creer, estas celebridades llevan su fe a otro nivel, lo cual ha sido posible en gran medida gracias a pastores, en ocasiones personales, que forman parte de la iglesia Hillsong.
Para lidiar con los constantes problemas que implica la fama, sobre todo en un ambiente como el de Hollywood, una decena de famosos, entre cantantes, actores o modelos, se han resguardado en Hillsong, una iglesia pentecostalista originaria de Sidney, Australia, que cuenta con varias sedes alrededor del mundo.
A continuación te compartimos qué famosos son devotos de este movimiento religioso y a qué sede de Hillsong suelen acudir.
Justin Bieber y Hailey Baldwin
Tras años de excesos, el canadiense Justin Bieber ha manifestado en los últimos años su profunda espiritualidad, la cual tiene mucho que ver con su acercamiento a Hillsong, donde por cierto conoció a la que hoy es su esposa, Hailey Baldwin.
"Un día, Justin entró en Hillsong y me dijo: 'Oye, te hiciste mayor'. Yo dije: 'Sí, ¿qué pasa?' Con el tiempo, se convirtió en mi mejor amigo, pero no estábamos saliendo (como pareja)", dijo la modelo, quien además recordó que hace tres años tuvieron una cita fallida.
Sin embargo, la relación de Justin y Hailey se afianzó en 2018. "El denominador común es siempre iglesia", dijo la joven, en referencia a una conferencia celebrada en Miami en la que ambos coincidieron.
Bieber suele acudir a las sedes de Nueva York o Los Ángeles.
Selena Gomez
Como era de esperarse, Selena Gomez, quien fuera novia de Justin Bieber, también acude a Hillsong. Sin embargo, a la intérprete no le gusta que los medios hablen sobre su vínculo con dicha iglesia.
En septiembre de 2018, luego de que la revista Elle publicó un texto sobre Selena Gomez y su cercanía con Hillsong, la cantante publicó un extenso mensaje en Instagram, en el que dijo que su fe es muy íntima para ella.
“Hillsong es muy personal para mí”, señaló Selena en Instagram. “Rara vez menciono la iglesia (y no lo hice), pero siempre me sentiré cómoda hablando de mis valores y creencias. Entiendo que los periodistas están trabajando para llamar la atención de un público; sin embargo, siempre trabajaré para asegurarme de que lo que se publique represente mi verdad. Estoy un poco decepcionada y sorprendida”, apuntó.
Chris Pratt
El actor de Guardianes de la Galaxia también suele acudir con frecuencia a Hillsong. A diferencia de Selena Gomez, Pratt no tiene reparo en comunicarlo.
En febrero de este año, por ejemplo, el actor acudió al programa de televisión The Late Show, donde habló de su polémica dieta de ayuno de 21 días. Según Pratt, comenzó a seguir este régimen alimenticio gracias a la iglesia Hillsong.
Pratt dijo que su pastor lo alentó a seguir la dieta y compartió con él palabras sobre el equilibrio de la fama y su ser interior. "Si la luz que hay sobre ti es más brillante que la que hay dentro de ti, te matará", dijo el actor al conductor Stephen Colbert.
El actor enfrentó duras críticas por parte de Ellen Page, quien cuestionó que figuras como Pratt publiciten una iglesia como Hillsong, cuyos directivos fueron criticados en 2015 tras hacer comentarios homofóbicos y llamar pecado a la homosexualidad.
La familia Kardashian-Jenner
No sólo Kim Kardashian y Kanye West son asiduos a Hillsong. También las influyentes Kendall y Kilye Jenner, quienes han sido vistas junto al pastor Carl Lentz.
La boda de Kim y Kanye, por ejemplo, fue oficiada por el pastor Rich Wilkerson, a menudo un orador invitado en Hillsong, aunque no está vinculado de manera oficial con la iglesia.
Nick Jonas
Para el integrante de los Jonas Brothers, la religión es algo importante. Ha sido visto en oficios celebrados en Hillsong, acompañado de sus fans.
Hillsong
Llamada en ocasiones como la iglesia hipster de los famosos, Hillsong edita sus propios discos, para luego venderlos a nivel mundial. Las donaciones que hacen sus devotos contribuyen a que sus instalaciones sean de primer nivel.
ehh