Flor Silvestre murió a los 90 años de edad, hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento, además de que su hijo, Pepe Aguilar, o demás familiares de la también actriz han hecho alguna declaración al respecto. Durante su carrera la también actriz fue conocida por su nombre artístico, sin embargo, mucho no saben de donde proviene.
El verdadero nombre de la cantante era Guillermina Jiménez Chabolla, quien nació 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato. A los 13 años descubrió su gusto y talento por el canto después de cantar junto a unos mariachis en el Teatro del Pueblo del Mercado Abelardo L. Rodríguez, tras esto hizo su debut en las que interpretó temas como “La canción mexicana”, “El herradero”, entre otras.
- Te recomendamos Murió la actriz y cantante Flor Silvestre Espectáculos
Poco después de hacer su debut, Guillermina participó en la emisora de radio XEFO en donde comenzó a interpretar varios temas rancheros, fue así que debido al éxito que tenía, decidieron buscarle un nombre artístico.
La primera canción que interpretó en la XEFO fue “La soldadera”, por lo que decidieron llamarla de esta manera, sin embargo, una mujer mencionó que este apodo le pertenecía a ella, por lo que Guillermina siguió buscando un nombre artístico.
Tras esto, el locutor Arturo Blancas le sugirió el apodo de La Amapola, ya que él aseguraba que la cantante era parecida a una flor, por lo que Guillermina lo adoptó, pero la hermana de la cantante La Panchita mencionó que ese nombre le pertenecía.
Pero como dicen, la tercera es la vendida, el locutor Blancas no se rindió y siguió buscando un nombre artístico para Guillermina Jiménez, hasta que pensó en Flor Silvestre.
Arturo Blancas decidió proponerle a Guillermina el nombre artístico de Flor Silvestre después de que en 1943 se estrenó la película del mismo nombre la cual fue protagonizada por la actriz Dolores del Río.
Una vez que Guillermina Jiménez adoptó el nombre artístico de Flor Silvestre, su carrera comenzó a consolidarse esto después de ganar un concurso de la XEW, poco a poco realizó varios conciertos tanto en México, así como en Centro y Sudamérica.
Cuando regresó al país le ofrecieron conducir algunos programas y después hizo su debut en el cine con la película Primero soy mexicano al lado de Joaquín Pardavé. Lo demás es historia, Flor Silvestre comenzó a hacerse reconocida y se abrió pasó tanto en la música como en el cine en donde participó en más de 40 películas.
PJG