Horacio Villalobos causó gran controversia por sus contundentes críticas como juez de La Academia, pues el actor y presentador mexicano se caracteriza por su sinceridad a la hora de emitir un comentario, incluso si se trata de hablar de Televisa, en donde trabajó hace algunos años, pues aseguró que recibió tratos muy "ojetes" durante su paso por la televisora.
En una entrevista con Ricardo O'Farril, Villalobos narró las malas condiciones laborales que recibió por parte de la televisora y afirmó que intentaron quitarle los derechos de sus personajes creados para el programa Desde Gayola.
- Te recomendamos "Convirtieron 'La Academia' en un prostíbulo de 3 pesos; yo la odiaba": Horacio Villalobos Famosos
Villalobos narró durante la charla que Televisa intentó quitarle los derechos de sus personajes cuando los ejecutivos se dieron cuenta que el programa Desde Gayola tenía "millones" de seguidores.
"Decíamos lo que queríamos porque, en ese momento, estos señores de Televisa creían que nadie nos veía. Y entonces, cuando se dan cuenta que nos ven millones, es cuando nos quieren quitar los derechos de los personajes de Desde Gayola", expresó.
El conductor se refirió a la acción de la televisora como algo "muy ojete" pues, según dijo, no ganaba ni un peso por producir el programa.
"Muy ojete la verdad, muy Televisa, muy ojete. Cuando no me pagaban ni un peso. No había presupuesto, todos trabajábamos gratis", afirmó.
El actor dijo que cuando se dio cuenta de las malas condiciones de trabajo que tenía y los malos tratos de la televisora, tomó la decisión de renunciar y salir a la calle "con las manos vacías".
"Un día que me di cuenta en el mugrero en el que trabajaba: que me pagaban una mierda y que les valía madres lo que estábamos haciendo. Agarré y a media grabación dije 'renuncio'; y nos fuimos con las pelucas, que eran nuestras, con los disfraces que eran nuestros y nos salimos a la calle con las manos vacías", reveló.
Villalobos también dijo que, tras su salida, Televisa intentó complicarle la vida, pues lo agregó a una lista de "no intercambiables" por lo que sería muy difícil que el actor consiguiera trabajo en otros medios.
"Después se encargaron de hacerme la vida difícil los de Televisa, porque me metieron a una lista de no intercambiables", afirmó.
lnb