Horacio Villalobos, el polémico juez de La Academia, suele causar controversia por sus contundentes críticas hacia los alumnos, pues el actor y presentador mexicano se caracteriza por su sinceridad a la hora de emitir un comentario, incluso si se trata del reality de canto de Azteca que celebra su gran final este domingo, pues aseguró que antes de participar como crítico del proyecto, no le parecía un programa de calidad y lo tenía en muy mal concepto.
En una entrevista de radio con Yordi Rosado, Villalobos afirmó que no le gustaba para nada el reality, y que incluso lo "odiaba" a tal grado de apodarlo La Nacademia ya que, a su parecer, el programa "trataba de todo menos de cantar".
- Te recomendamos ¿Enojo de Danna Paola fue montaje? Así fue como Lolita Cortés admitió que todo era mentira Famosos
"Yo la odiaba con toda mi alma, La Nacademia, la odiaba con toda mi alma, ¿por qué? Por muchas manos ha pasado La Academia. Pasó por manos que convirtieron La Academia en un prostíbulo de tres pesos con ring de box, que trataba de todo, menos de cantar", expresó.
Horacio Villalobos dijo que fue gracias a la nueva administración del canal que se pudo revivir el proyecto "con calidad", y que cuando fue invitado a participar lo primero que preguntó fue por el jurado.
"Cuando a mí me contrataron yo dije: 'Para gatadas no me voy a prestar. De entrada, ¿quién va a ser el jurado?' No, pues que va a ser Edith Márquez, Arturo López Gavito y tú', entonces dije: '¡Acepto!'.
El presentador también aseguró que el tiempo ha cambiado su percepción sobre La Academia y que ahora, gracias a la producción de Ángel Aponte, le parece que el reality se convirtió en un programa de primer nivel en donde todo es “transparente y limpio”.
"Aquí todo ha sido transparente, limpio. Ahora cambió mi percepción de La Academia, pero sí hubo un momento que cayó en manos de otros productores que la mataron. Cuando me llamaron para la segunda dije: 'yes, ¡claro, dónde!'", afirmó Villalobos.
lnb