¡'Wolverine' está enfermo! Hugh Jackman y su lucha contra el cáncer de piel

Fue hace unos años que el actor Hugh Jackman declaró en redes sociales que padece cáncer de piel.

Hugh Jackman y su enfermedad | FOTO: Especial
Ciudad de México /

El australiano Hugh Jackman ha comentado que padece de cáncer de piel - Australia es, además, el país con mayor índice de cáncer cutáneo -, que lo ha descubierto recientemente y que desde entonces lamenta no haber utilizado mayor cantidad de protección solar ni haberse hecho las revisiones de piel necesarias.

Una lesión en la nariz que no cicatrizaba fue la señal de alerta para que Hugh Jackman acudiera con el médico y fuera diagnosticado con cáncer de piel en noviembre de 2013. Desde ese momento, el actor australiano lo ha superado en cinco ocasiones.

A pesar de ser el cáncer más leve no es el menos importante, este es el caso del actor, ya que se ha sometido a cirugía en cuatro ocasiones para eliminar tres veces el cáncer en la nariz y una en el hombro.

El actor mencionó en una entrevista con People que cada tres meses acude a revisión médica, debe de cuidarse toda la vida. “Mi doctor dice que voy a tener más apariciones de cáncer, por lo que tengo que checarme de por vida”

¿Qué es un carcinoma de células basales?

Al carcinoma de células basales, carcinoma basocelular o basalioma, debemos considerarlo como un tumor maligno ya que tiene un crecimiento destructivo y progresivo que puede llevar, con el paso del tiempo, a producir afectación de estructuras vitales y por tanto provocar la muerte. Pero esto es lo excepcional, normalmente y en la mayoría de los casos, tiene un buen pronóstico siempre y cuando se extirpe de la forma más precoz posible. Su eliminación competa supone la curación ya que en muy raras ocasiones es capaz de producir metástasis (afectación de órganos distantes).

Es posiblemente el tumor maligno más frecuente del género humano, y en su desarrollo influye la radiación solar, si bien existen otras causas como contaminación química por arsénico o breas. De cualquier forma, esta enfermedad le ha llegado a presentar impedimentos al actor a la hora de cantar.

Se trata de una lesión no molesta y tiene un crecimiento lento, pero progresivo. Suele aparecer en zonas expuestas, como en el caso del actor (Hugh Jackman además de otras cualidades físicas, tiene una nariz prominente), y es consecuencia de una exposición crónica a la luz del sol. “Wolverine viene de un país (Australia) donde existe una gran exposición solar y donde sus habitantes tienen un alto riesgo de padecer cáncer cutáneo, y seguramente ha acumulado demasiado sol durante la infancia”.

Así es que, aunque aparentemente el galán de 52 años se encuentre fuera de peligro, agradece a sus admiradores todo su apoyo y muestras de cariño: ‘En primer lugar, gracias a todos por su increíble apoyo. Tengo mucho apoyo por la biopsia que acabo de recibir’, finalizó la estrella de Hollywood.

arb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS