La actriz Hunter Schafer, quien interpreta a Jules en la serie Euphoria, aprovechó el reconocimiento en redes sociales que le ha dado la producción de HBO para denunciar un acto de transfobia ocurrido un antro de Alemania.
A través de un video en vivo para Instagram, donde tiene 7.3 millones de seguidores, la famosa señaló que en el club nocturno Silq, ubicado en la ciudad de Düsseldorf, no dejaron entrar a su asistente por ser trans.
- Te recomendamos Influencer denuncia discriminación en Dubái por ser trans: "quisieron revisar que fuera mujer biológica" Virales
“Mi asistente personal es una mujer trans, igual que yo. Estamos teniendo una noche libre mientras filmamos mi próxima película, eso es lo que estoy haciendo en Alemania”, dijo al principio del video.
“A mi asistente personal no la dejaron entrar a este lugar porque es trans. El portero la vio como una mujer trans y… estoy muy molesta, no voy a mentirles. Este lugar, Silq, no es seguro para la gente trans”, denunció.
Asimismo, exhibió al encargado de la puerta del lugar: “Este portero es quien dijo que mi amiga no podía entrar porque es trans, se está escondiendo porque tiene miedo. Estás en directo con siete millones de personas, por cierto”.
“No vengan a Silq, no es un lugar seguro para la gente transgénero si estás en Dusselhof, Alemania”, apuntó.
Entonces, la actriz le preguntó su nombre al portero, pero éste se negó a hablar y ella dijo: “Lo siento, no quiere, es demasiado débil”
Luego, un fan le pidió una foto a Hunter, pero ella aprovechó para contarle el acto de transfobia: “Estoy realmente molesta con este sitio ahora mismo porque son transfóbicos, no dejaron entrar a mi asistente porque es trans, no deberías venir aquí”.
Por último, la actriz de Euphoria pidió a sus seguidores que cancelen el lugar en redes: “Instagram, quienes estén aquí, 30 mil personas, que se joda Sliq. Internet, haz lo tuyo, húndelos”.
hc