En el año 2000 llegaba una trilogía dirigida por Peter Jackson, convirtiéndose en una de las más queridas del cine, 'El señor de los anillos', se posicionó como una de las mejores adaptaciones que ha tenido la industria cinematográfica, basadas en la obra literaria de J.R.R. Tolkien.
Debido al éxito obtenido, diversos actores han expresado su entusiasmo y la felicidad que les genera volver pensar y el deseo de interpretar el papel que tomaron en la famosa saga, tal como lo ha reveladoIan McKellen.
- Te recomendamos ¿Cuál es el papel de Keanu Reeves en ‘Sonic 3’? Todo lo que hay que saber de la NUEVA película Cine
Ian McKellen desearía volver al universo de Tolkien
El actor británico, es recordado alrededor del mundo por el personaje de Gandalf en 'El señor de los anillos' y en una reciente entrevista con la revista The Big Issue, reveló que ha sido notificado sobre la producción de nuevas cintas de las obras de Tolkien, en las que se espera que Gandalf esté presente.
“Me han dicho que habrá más películas y que Gandalf estará involucrado y esperan que yo lo interprete. No está escrito todavía. Así que mejor que se apuren."
La película en la que se espera participe próximamente, está titulada provisionalmente como 'El señor de los anillos: The Hunt for Gollum', tiene programado su estreno en 2026, esta entrega estará centrada en la vida de Gollum, interpretado anteriormente por Andy Serkis.
Ian McKellen habla sobre su reciente accidente
El pasado junio, el actor de actualmente 85 años, sufrió un accidente durante una representación de 'Player Kings' en el Noël Coward Theatre en Londres. A consecuencia del percance se fracturó la muñeca y resultó con una vertebra astillada tras caer del escenario:
“Me siento débil físicamente, lo cual estoy tratando de remediar con ejercicios. Todos tropezamos a lo largo de nuestras vidas, es sólo que cuando llegas a mi edad, no siempre puedes levantarte de nuevo”.
El británico destacó que a pesar de las lesiones sufridas, se siente agradecido por el apoyo que ha recibido de sus amigos y vecinos durante su recuperación, comentando también que se tomará el resto del año libre.
Este espacio que se dará, llega en un momento en el que su futuro en la pantalla grande parece prometedor para él y los seguidores de las sagas, por lo que en sus declaraciones expresó su deseo de no ceder el papel de Galdalf a otro actor:
“No voy a dejar que nadie más se ponga el sombrero puntiagudo y la barba si puedo evitarlo”
El famoso actor, continua lidiando con las secuelas que le dejó la caída, la cual lo ha dejado con una sensación de vulnerabilidad, manteniendo una perspectiva optimista sobre su futuro en el mundo artístico.