Juan Ignacio Aranda, hijo de Ignacio López Tarso, dio el parte de médico de su papá quien fue internado el pasado 3 de marzo por neumonia y oclusión intestinal en hospital Star Médica de colonia Roma en la Ciudad de Mexico.
"Mi padre tiene todavía una semi oclusión intestinal, todavía no sale de su neumonia, sus signos vitales están bien pero bajos todos, satura bajo, presión alta, pulso alto, frecuencia cardíaca alta, pero va a estar bien", señaló a Multimedios TV Juan Iganacio a las afueras del hospital donde está internado el histrión de 98 años.
Aseguró que le colocaron una sonda para poder liberar la obstrucción intestinal pero no le hizo nada bien.
"Le pusieron una sonda nasogástrica y eso es muy doloroso, le dolió mucho y no la toleró, esta un poco molesto pero ahí va es un hombre muy fuerte, es un verdadero toro de lidia".
Por ahora, López Tarso seguirá en terapia intermedia hasta el día jueves si es que los medicamentos que le están suministrando logran mejorar su salud, pese a su edad hoy le da su primera dieta blanda, u va avanzado día a día.
También señaló que está muy lucido viendo la TV y al tanto de los mensajes de aliento que le mandan sus amigos del Gremio y su familia.
grb