Aunque la experiencia y calidad actoral de Ignacio López Tarso es incuestionable, actualmente, debido a la pandemia de coronavirus - y los estragos que ha provocado en las producciones cinematográficas espectáculos teatrales -, el primer actor no goza de una buena situación económica.
"No ha habido ingresos de ninguna especie. Ningún ingreso. Se va a acabar lo que tenía guardado", declaró el reconocido artista en una entrevista para el programa De primero mano.
- Te recomendamos López Tarso: "El escenario es lo más cercano a la vida" Espectáculos
"Cuando llega esta situación, pues tienes que echar mano de lo que tienes guardado. Ni modo. Por eso ya me urge regresar con la película, regresar con el teatro, hacer TikTok", agregó. Aunque luego dejó ver que esta crisis no es lo que más le preocupa.
"Tengo una exclusividad con Televisa desde la época de El Tigre (Azcárraga Milmo). Los últimos 10 años, ya Televisa no me ha buscado y eso me preocupa mucho porque para mí no es suficiente lo que cobro mensualmente con mi mensualidad. Hace 10 años que Televisa no me ofrece un buen personaje", señaló.
"Yo estoy en muy buena capacidad física para seguir trabajando porque, a pesar de que tengo 95 años, tengo bien todo. Debe haber alguna razón, no la conozco; yo quisiera que me dijera alguien a qué se debe esto, nadie me lo ha dicho, que me digan qué pasa, por qué no me necesita ningún productor", externó el actor.
Al final de la charla, el también actor de doblaje habló de Silvia Pinal y su pérdida de exclusividad con la televisora: "A Silvia no le quitaron la exclusividad, a Silvia lo que le quitaron fue el apoyo que le daban económicamente como productora. Pero Silvia sigue siendo actriz contratada de Televisa con exclusividad vitalicia", aseguró.
yhc