Ignacio López Tarso, quien cumplió 98 años de edad el pasado domingo, estuvo casado por alrededor de 50 años con Clara Aranda, junto a la que construyó una hermosa historia de amor. La esposa del primer actor falleció hace más de 20 años y su partida es un episodio que aún se mantiene en la memoria del actor, tal como dejó ver durante la celebración de su cumpleaños.
El actor festejó que está a dos años de llegar a los 100 años con una pequeña fiesta a la que asistieron varios medios de comunicaciones. Durante el evento, el protagonista de Macario se refirió a la causa de muerte de su esposa.
Ignacio López Tarso confesó que se siente culpable del fallecimiento de Clara Aranda, quien murió en el año 2000 a causa de una serie de complicaciones originadas por un enfisema pulmonar.
"Yo fui culpable porque el enfisema pulmonar es por abuso de cigarro y yo la enseñé a fumar", dijo el actor, quien ha comentado en varias ocasiones que su meta es llegar a los 110 años desarrollando su pasión por la actuación.
El actor también se refirió al noviazgo que mantiene con Gabriela, una empresaria de la que se sabe es dueña de una marca de tequila: "Seguir de novios eternamente, cada quien en su casa y nos vemos cuando cada quien tiene ganas de verdad de ver al otro".
Clara Aranda fue la eterna confidente y compañera de Ignacio López Tarso. Cuando conoció al actor ella ya era madre de dos niñas y, posteriormente, procreó a Juan Ignacio Aranda junto a la estrella de cine.
"Los dos éramos fumadores empedernidos hasta que a mí me empezó a hacer daño en el teatro y ya no me alcanzaba para el aire, para decir las frases completas y me dijo el doctor: '¿a qué le buscas? Estás fumando demasiado'... y dejé el cigarro ese mismo día".
Clara Aranda, la esposa de Ignacio López Tarso
La esposa de Tarso fue testigo de la constante preparación del actor, sus inicios en la industria del cine y su éxito en el séptimo arte gracias a cintas como El hombre de papel, Los Albañiles, Macario, El gallo de oro, entre otras.
"Ella me dijo un día: '¿Sabes?, yo tengo dos niños que tuve con un tipo en Guanajuato', le dije: 'Bueno, pues está bien, déjame conocerlos' (...) Fuimos marido y mujer desde 1950 y ella murió en el año 2000, vivimos 50 años juntos, ella vio el inicio de mi carrera, vio como fui del TEA, como entré a Bellas Artes, vio todas mis obras, me vio progresar, estuvo conmigo toda la vida, toda mi carrera fue Clara conmigo. Fue un amor bonito", contó en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino.
amt