"Paternidad que me da mucho miedo perder": Imanol Landeta revela que su ex pareja no lo deja ver a su hija

En entrevista con el programa 'De primera mano', el hijo de Manuel Landeta informó su difícil situación familiar.

Tras encumbrarse como una estrella infantil, Imanol se alejó de la televisión. (Instagram)
Ciudad de México /

Imanol Landeta, quien tras encumbrarse como una estrella infantil a finales de los años 90 decidió retirarse de la televisión, reapareció este lunes en la pantalla chica para dar a conocer su difícil situación familiar: su ex pareja, María Julia, no lo deja ver a su hija.

"Hace más de un año, la mamá de nuestra hija y yo decidimos separarnos, la relación no estaba funcionando, no estábamos siendo buena pareja y eso no estaba siendo, desde mi punto de vista, conveniente para el futuro. Hicimos un convenio de convivencia que se convirtió en una limitante a la convivencia", reveló el ex actor al principio de una entrevista en el programa De primera mano.

Landeta señaló que su ex actualmente tiene un novio en Sonora, "y pese a las justificaciones, porque las razones que he estado recibiendo de ella en los pocos encuentros que hemos podido sostener para hablar de esto, hacen referencia a intereses suyos y ha quedado de lado el interés superior, que es la nena".

"Eso me tiene colgado de la lámpara, porque lo que estoy sintiendo es que estoy perdiendo a mi hija en vida", aseguró.

Asimismo, el hijo de Manuel Landeta informó que lleva "20 días de no verla (a su hija), porque acabamos de pasar un período de vacaciones. La nena y yo tenemos una vinculación preciosa, un amor y una manera de comunicarnos muy linda, y es parte de esa paternidad que me da mucho miedo perder".

"Tiene 3 años, es una chiquita y no entiende razones. María Julia ha cerrado todos los canales de comunicación, si no es por un correo. ¿Cómo hablas de temas de formación a través de un correo electrónico? Terminé hablando con su abogada, abogada que ya no es su abogada".

Además, Imanol contó que lo que lo tiene nervioso es que "ella me puso un aviso de cambio de residencia, me dijo: 'Ya no voy a vivir en la Ciudad de México', donde tenemos la interacción con nuestra hija, en donde la veo si tengo 20 minutos en el día".

"Yo soy un cuate, como muchos, que nos estamos partiendo la cara por salir adelante. Soy un papá presente, que está con su hija, y lo que estoy viendo de la mamá es que no está tomando en cuenta que existe un papá; no es nada más 'Mamá feliz, hija feliz'", agregó.

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS